
En el cierre de la décimo quinta fecha del Torneo Apertura 2025, Godoy Cruz enfrentó a Atlético Tucumán, en el estadio Malvinas Argentinas.
Del lado de enfrente, un Decano ya sin chances de clasificar, que busca escapar de la zona baja de la tabla que compromete su permanencia, aun adeudando un partido ante Independiente.
El equipo de Esteban Solari volvió a jugar de local, luego del empate ante Gremio que lo dejó en lo más alto de su grupo.
Sin embargo, por el torneo local la realidad es otra, ya que el Tomba ocupaba la décima posición de la tabla, y se jugaba sus últimas fichas para intentar meterse entre los mejores ocho que clasifican.
Para el duelo crucial de esta tarde, Solari preparó un once compacto, con: Petroli; Rossi, Rassmusen, Meli, Arce; Poggi, Fernández, Ábrego, Andino, Barrea y Auzmendi.
PRIMER TIEMPO
El local insinuó querer hacerse dueño del partido mediante algunas sucesiones en el mediocampo, sin embargo, Atlético Tucumán contuvo bien en esa zona.
El ingreso de Auzmendi le brindó mayores profundidad al equipo, aunque por momentos, los conducidos de Solari abusaron de ese recurso, jugando largo y sin que la pelota pase por la mitad de la cancha, como alguna vez había pasado con Santino Andino.
Sin demasiado brillo, el local alcanzó la ventaja gracias a el mejor futbolista de esta primera parte, Agustín Auzmendi.
A pesar de no sufrir demasiados sobresaltos, la línea defensiva (salvando las distancias), al igual que frente a Gremio cometió algunos errores que brindaron facilidades al equipo de Pusineri, aunque estos no inquietaron a Franco Petroli.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento inicio trabado, con pelotas muy disputadas en el medio.
El pelotazo aéreo era el mejor aliado del Expreso, que ganaba segundos balones. De esta manera, Agustín Auzmendi se generó otra ocasión dentro del área y con la pelota boyando de frente al arco, sin embargo su balón se fue por el costado del arco de Juan González.
Los cambios del entrenador Bodeguero, fueron a tiempo y en 15′ mandó a la cancha a Pascual y Yañez por Pascual y Andino.
Más adelante, harían lo propio Leyes, Dupuy y Pozzo, en lugar de Fernández, Auzmendi y Ábrego.
Con algunos ingresos positivos, le bastó a Godoy Cruz para no despeinarse, mantener el triunfo y sumar tres puntos fundamentales para continuar en carrera de los play offs.