
En conferencia de prensa, el entrenador de Godoy Cruz, Esteban Solari, comentó las sensaciones que le dejó el empate frente a Lanús.
“Sabíamos que era un partido duro, queríamos alcanzarlos y mejorar nuestra posición”, comenzó detallando Solari. “Nuestra intención fue ir a buscar el partido, pero no tomamos las mejores decisiones en los últimos metros. Pudimos abrir el partido pero tomamos malas decisiones y nos queda la impotencia de no haber encontrado el gol, lamentablemente el punto nos deja sabor a poco”, se sinceró.
En cuanto a los puntos altos que pudo rescatar de la noche, el entrenador resaltó: “Siempre es positivo el carácter que tiene el equipo, que se entrega y tiene mucho compromiso. La presión alta también es algo que se hizo de buena manera, logramos recuperar mucho en campo de ellos. Desde la intención y la actitud no hay nada para reprocharle al equipo”.
En un partido cerrado y con un segundo tiempo trabado, el entrenador se inclinó por las sustituciones y explicó que buscaba con ellas: “Con Altamira buscamos seguir atacando por afuera, porque en el primer tiempo lo habíamos hecho muy bien. Después sentí que nos faltaba gente en el medio, que nos habíamos quedado sin batería, y Gonzalo (Ábrego) cumple la doble función tanto defensiva como de llegar al área rival. Y con Toto (Pozzo) y Auzmendi quisimos ir a buscar el partido, tratar de ganarlo pero fue cuando más se trabo, el árbitro no dejaba jugar tampoco pero los chicos que entraron los hicieron bien”.
Al Tomba se le vienen nuevamente una seguidilla de partidos importantes donde deberá afrontar el clasico de Cuyo en San Juan, recibir a Gremio de local y poner la mira también en el cierre de la etapa regular del clausura.
Ante esta situación y como piensa preparar estos encuentros, Esteban Solari dijo: “El partido más importante siempre es el que sigue, no podemos pensar en más adelante porque tenemos que poner la energía en jugar cada partido como una final. Apuntamos a las dos cosas, sin dejar de lado el campeonato porque queremos clasificar, y para eso debemos pensar en el partido de San Juan que debemos hacerlo bien para meternos dentro de los 8. Vamos a poner lo mejor que tenemos”.