
Luego de tanta espera, Godoy Cruz tuvo su ansiado debut por Copa Sudamericana frente a Atlético Grau de Perú.
En Lima, el entrenador Esteban Solari tenía la oportunidad de levantar a un equipo que llegaba golpeado tras su paso por Avellaneda. Es por eso que mandó a la cancha a: Petroli; Rossi, Mendoza, Meli, Jara; Fernández, Poggi, Ábrego; Altamira, Andino y Auzmendi.
En el primer minuto de juego, Godoy Cruz se mostró intenso, con intención de atacar el arco rival desde el arranque.
Sin demasiado juego en el mediocampo, el equipo buscó alternativas más verticales, sobre todo por la banda de Santino Andino, quien padeció la férrea marca de Jeremy Rostaing, sin embargo de a poco logró encontrarle la vuelta.
La línea defensiva fue de menor a mayor, encontrando firmeza con Mendoza y Rossi en la zaga. Además, Leonardo Jara tuvo buenas intervenciones, brindando salidas limpias desde el fondo.
A pesar del momento de desconcierto antes del primer gol, el Expreso pisó el acelerador (sin sobresalir) y consiguió quedarse con la pelota a partir de Vicente Poggi.
En ataque, Agustín Auzmendi tuvo su debut como titular y a pesar de la falta de gol, al Pistolero se lo vio enérgico, buscando su oportunidad con mucha actitud.
CONCLUSIÓN
A pesar de la magnitud del rival, Godoy Cruz se reencontró con lo esencial para aspirar a ser un equipo serio, la actitud.
A partir de esto, el equipo logró ir de menor a mayor para pulverizar a un equipo sin demasiadas armas, aún así era importante conseguir estos tres puntos para llegar a la cima de un grupo que también tiene arriba a Gremio.
Buen triunfo para agarrar confianza de cara al choque del próximo sábado.