Actualidad

Novedades sobre el Feliciano Gambarte

Feliciano Gambarte
Novedades sobre el Feliciano Gambarte/ Foto: @juansuraci

En las últimas horas habló en los medios Fernando DaFre, ingeniero a cargo de las obras en la Bodega y dio detalles de cómo avanzan las obras en el Feliciano Gambarte.

A través de Dos de Punta en FM Aurora, conocimos nuevas ideas que están sobre la mesa que comentó Fernando DaFre. “Es posible que ampliemos aún más la capacidad del estadio en esta misma etapa -antes de la inauguración- con una construcción rápida y liviana. Una línea de palcos y cabinas por encima de la tribuna Oeste que incluirá un restaurante en la continuidad del codo noroeste”.

Aunque aun no hay una fecha precisa, sí está definida la forma en la que se dará la vuelta al Feliciano Gambarte y su reinauguración. “Estamos viendo la fecha para la inauguración. La idea es hacer un partido amistoso y un evento musical”.

La falta de fecha se debe en algunos casos a las exigencias de las federaciónes y la demora en algunos sectores de las obras, sobre esto dijo: “Estamos en la recta final. La mayoría de la gente está trabajando en los camarines”. Y nuevamente aclaró: “La capacidad en esta primera etapa será de 18 mil espectadores. La segunda bandeja de la Oeste y los codos será para una próxima etapa”.

Si bien hace un tiempo se habló de abril, luego de junio, el ingeniero dió una nueva estimación sin una fecha concreta. “Estimo que el próximo torneo lo jugaremos en el Gambarte y si clasificamos a la segunda fase de la Copa también hay posibilidades”, sostuvo.

Sobre la competencia internacional, añadió obras a cumplir y sanciones en caso de que el Feliciano Gambarte no cumpla con esos requerimientos: “La línea de luces sobre la platea Norte que exige Conmebol tienen un valor de 200 mil dólares. Si no las ponemos la multa es de 30 mil dólares”.

Por otro lado, indicó con que pantalla va a contar el estadio del Tomba: “La pantalla led irá sobre la platea Sur, es de 30x2m.”

Dejá tu comentario