Apertura 2025

Muestra de carácter en Liniers

Godoy Cruz le ganó a Vélez

En el último turno de la sexta fecha del Torneo Apertura, el aún equipo de Ernesto Pedernera, Godoy Cruz, visitaba el estadio José Amalfitani en busca de cerrar el ciclo con un triunfo que ponga a su equipo en competencia de cara al arribo de Esteban Solari.

Dos conjuntos que recalaban con algunas similitudes. Debido a los bajos rendimientos, los dos entrenadores están con un pie afuera de su cargo, además ambos sin convertir goles y con actuaciones que los ubicaban como unos de los más flojos de la categoría.

Respecto al esquema, Pedernera optó por meter mano y hacer una modificación en el once que igualó ante River Plate, haciendo ingresar a Dupuy en lugar de Poggi.

Con un marcado 4-4-2 desde el inicio, el Expreso saltó a la cancha con: Petroli; Rassmusen, Mendoza, Jara, Meli; Leyes, Fernández, Yañez, Altamira; Parzajuk y Martínez Dupuy.

Pasaron cinco fechas para que el CT se entere de que el equipo no marcó y pare un once mucho más vertical, con la dupla Dupuy/Parzajuk como referencia de ataque. A falta de gol, sentido común.

PRIMER TIEMPO

De entrada, el local propuso y la visita esperó. Al elenco mendocino le costaba mantener la pelota, siendo muy errático y buscando desesperadamente el pelotazo hacia alguno de los nueve.

A partir del gol en contra de Pizzini, las acciones fueron a mayor para el Expreso.
Con muchísima intensidad de por medio, el equipo parecía encontrarle la vuelta a un Vélez qué bajo algunos murmullos, no era fino en la creación.

A partir de un gran partido de Bruno Leyes, cortando y repartiendo juego, tomaron confianza Fernández y Yañez (un poco más adelante).

La diferencia de hoy respecto a los partidos anteriores fue la gente que atacaba. La superioridad numérica de Godoy Cruz en materia de ataque fue mucho para el Fortín, sumado a la claridad a la hora de centrar balones al área, otro de los aspectos que venían flojos en la era Pedernera.

Luego del segundo gol, un Vélez agazapado buscó con insistencia por la banda de Leonardo Jara, aunque el lateral estuvo a la altura en la mayoría de los casos.
También lo buscó por adentro, con cortas y rápidas asociaciones entre Ordoñez y Galván, sin embargo, Federico Rassmusen y Mateo Mendoza se mantuvieron firmes, concluyendo un buen primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Vélez la tuvo y con el ingreso de Álvaro Montoro encontró peligrosidad, tras esa gambeta difícil de descifrar. Aún así careció de peso en ataque para sorprender a un atento Franco Petroli, quien redondeó una buena actuación pese a que no le generaron demasiado.

En la mitad de esta etapa, al igual que la fecha pasada, Gonzalo Ábrego tuvo un buen ingreso, siendo preciso al recuperar balones en la zona caliente.
También ingresaron Arce, Barrea, Poggi y debutó Agustín Auzmendi.

CONCLUSIÓN

A pesar de no ser el total culpable de la situación deportiva, la salida de Pedernera es justa y necesaria.
Godoy Cruz ganó y sumó tres puntos indispensables para lo que viene, sin embargo jamás consiguió encontrar una identidad de juego, aún en este triunfo, al equipo le sigue costando asociarse y plantarse en campo rival.

El material está y seguramente haya que tener paciencia algunos partidos más para encontrar la forma definitiva.
Esperemos que la llegada de Esteban Solari aporte protagonismo a un Godoy Cruz que va de menor a mayor y ya piensa en Platense luego de esta buena muestra de carácter en Liniers.

Dejá tu comentario