Apertura 2025

Punto que suma

Godoy Cruz
El Expreso repartió puntos con el Millonario/Foto: Club Godoy Cruz

Esta jornada de miércoles por la noche, Godoy Cruz se presentaba ante su gente por última vez antes de la sanción que será impuesta por AFA.

Solo tres días pasaron de la tajante y dura derrota qué sufrió el equipo de Pedernera en La Plata, la misma cantidad de días fueron suficientes para que el hincha se exprese y demuestre su malestar ante las situaciones que el clib atraviesa, sin embargo el recibimiento del pueblo bodeguero fue una verdadera postal para enmarcar.

Respecto al once que cayó ante Gimnasia, el Expreso reemplazó a Lucas Arce por Leonardo Jara y a Tomás Rossi por Mateo Mendoza.

Petroli; Rassmusen, Mendoza, Jara, Meli; Poggi, Leyes, Fernández; Altamira, Yañez y Parzajuk.

Del otro lado, llegaba un River Plate invicto buscando asentar aun más su buen presente en este Torneo Apertura.

 

PRIMER TIEMPO

En el comienzo, fue el Millonario quien manejó los hilos del partido. Con tenencia y movilidad el equipo de Gallardo impuso su forma de juego, aunque sin demasiada claridad en los metros finales para filtrarle algún balón a Borja.

Por el contrario, Godoy Cruz fue de menor a mayor. A partir de la inclusión del Indio Fernández en el juego, el elenco mendocino tomó mayor relevancia. Insistiendo con un juego más de lucha entre Altamira y Casco por la banda derecha, y con la rebeldía y el mano a mano de Yañez por izquierda, el local se ponía en partido, aunque no logró generó ninguna chance clara de gol.

En materia defensiva, Federico Rassmusen fue el baluarte de ese sector, junto con Mateo Mendoza se encargaron de neutralizar de buena manera las subidas de Borja, Colidio y Driussi.

 

SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó muy diferente. Con otro semblante, el Bodeguero fue más vertical, logrando neutralizar rápidamente y consiguiendo mayor profundidad y orden, ya sin sufrir el dos uno.

De a poco la performance se fue apagando, la nulidad de Poggi en el juego tuvo que ver con lo que vino después.

A partir del ingreso de Ábrego, el equipo encontró claridad, sin embargo jamás encontró llegar hacia el arco de Franco Armani.

 

CONCLUSION

Ya son cinco los partidos donde Godoy Cruz no consigue marcar aunque sea un gol.

Fuera del contexto actual, es un punto importante que antes del partido se veía más complicado de lo que fue en los papeles.

A la espera de conocerse lo que pueda pasar con el futuro de Pedernera y la dirección técnica, en líneas generales el local mejoró la imagen y estuvo a la altura de un rival que llegaba en un nivel alto.

Dejá tu comentario