
Ernesto Pedernera habló en conferencia de prensa por el mal presente de Godoy Cruz y el malestar del hincha tombino.
“Si nos confundimos en creer que nos van a hacer daño, eso pasará. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo poderosísimo, por lo que tendremos que tratar de hacer un juego casi perfecto”, expresó por el planteamiento del equipo frente a Gimnasia de La Plata, equipo que los venció por un contundente 3 a 0.
Pedernera ya piensa en el próximo partido frente a River en el Malvinas Argentinas y revertir la situación. “Entiendo que el momento de revancha existe y para nosotros el partido con River es una revancha. Jugamos de local y tenemos que ser un equipo molesto para tratar de que el rival no pueda jugar y proponer para que la gente se identifique con el equipo, porque sé que hemos tenido una baja en esa consideración. Es una revancha rápida y no lo pensamos con una sensación de temor. Es importante, tenemos que tomar recaudos, pero también sabemos que tenemos que estar a la altura y vamos a tratar de que así sea”, afirmó en declaraciones recogidas por El Editor.
Además, continuó con la autocrítica del nivel mostrado en La Plata: “Actitud, no falta. Veníamos a jugar con un Gimnasia herido y peligroso. El primer tiempo tuvimos mucho la pelota y no supimos profundizar. Gimnasia encontró el gol en una pelota parada y sacó la ventaja necesaria para que nosotros tengamos que hacer el doble de esfuerzo”.
El actual DT de Godoy Cruz se hizo cargo de la situación actual tras dos derrotas y un empate en liga: “En esta situación la responsabilidad es mía y la asumo como tal. En este momento también se verá el carácter nuestro y tenemos que pelear hasta el momento de decir basta. Estamos con esa sensación ambigua, porque en cada jugada peligrosa nos están convirtiendo y nosotros no tenemos esa profundidad. Hay que pelear hasta las ultimas consecuencias y tratar de revertir esta historia”.