Godoy Cruz enfrentó a Banfield en su último partido como local en este 2024. Con mucha expectativa por lo que pudiera suceder respecto a la clasificación de copas internacionales, el equipo de Ernesto Pedernera saltó al terreno de juego con una columna vertebral compuesta por: Petroli; Arce, Rassmusen, Mendoza, Moran; Poggi, Abrego, Pérez, Altamira; Andino y Rodríguez.
PRIMER TIEMPO
En el comienzo el Tomba dominó el juego. Con Gonzalo Ábrego como eje del equipo en la mitad de la cancha.
Antes de que Banfield pudiera acomodarse en el campo de juego, Salomón Rodríguez aprovechó un tiro libre y puso al Tomba rápidamente en ventaja.
Merodeando en varios ocasiones el arco de Facundo Sanguinetti, el local pudo ampliar la ventaja en más de una ocasión, sin embargo, la labor defensiva del “Taladro” era buena.
Con el paso de los minutos, la presión en el medio cesó y Banfield pudo ganar metros, consiguiendo inquietar a Franco Petroli en más de una ocasión.
SEGUNDO TIEMPO
Al igual que en el primer tiempo, una buena jugada rápida del Expreso derivó en la conducción y posterior remate de Juan José Pérez, que no perdonó y puso el segundo de la tarde en 2′ minutos de juego.
Con el paso de los minutos, el equipo de Pedernera consiguió soltura y comodidad en Los metros finales, allí Mateo Mendoza sentenció la historia con su doblete.
Más adelante, Juan Cejas ingresó en el Expreso para mantener la intensidad del equipo. También Toto Pozzo y Mariano Santiago en el medio del campo de juego.
Fue final y triunfo sin fisuras para Godoy Cruz, que sufriendo logró clasificar a la Copa Sudamericana 2025 a falta de una fecha para finalizar el torneo.
La próxima semana habrá que visitar Córdoba para medirse ante Instituto y entonces se podrá hacer un balance de un año que dio mucha tela para cortar.