Godoy Cruz cayó 1-0 sobre el final ante Platense en el Ciudad de Vicente López con gol de Ignacio Schor para el local al minuto 45 del segundo tiempo.
El Tomba llegaba a Buenos Aires en busca de revertir su presente y volver al triunfo para subir a puestos de clasificación a la Copa Libertadores, ya que no gana desde el 2-0 frente a Newell’s el 20 de octubre en Mendoza. El equipo de la dupla Orsi – Gómez viene invicto hace 10 fechas pero en las últimas tres había igualado 0-0 con poco juego, por lo que también llegaba al partido con intenciones de levantar su nivel y acercarse a puestos de Copa Sudamericana.
El Expreso salía a la cancha con una línea de 5 que tenía a Juan Segundo Morán y Facundo Ardiles por los costados y Mateo Mendoza, Pier Barrios y Federico Rasmussen de marcadores centrales.
Con la ausencia de Nicolás “Indio” Fernández, Abrego y Poggi empezaban en el medio con el colombiano Pérez unos metros más adelante que ellos y acompañados arriba por Daniel Barrea y Salomón Rodríguez.
En un primer tiempo con muchas imprecisiones de ambos equipos, Platense fue ligeramente mejor en lo desprolijo del partido, hasta que a la media hora los de Oldrá lograron bajar la pelota al piso y moverla mejor, con algunos buenos arranques de Juan José Pérez y Daniel Barrea pero sin poder lograr que terminen en algo.
Sobre el cierre de la primera mitad, a Platense le cobran un penal dudoso causado por un agarrón de Pier Barrios sobre Mateo Pellegrino, quien malogró su primer tiro de los 12 pasos en ésta liga tras haber metido los tres anteriores que había tenido, disparando al medio del arco y gracias a una gran intervención de Franco Petroli que la saca con el pie tras haberse tirado a su palo derecho, siendo el ex Estudiantes (RC) sin dudas el mejor y más constante del equipo en estos últimos difíciles partidos.
Para el segundo tiempo, Daniel Oldrá metió mano y mostró intenciones de ir a buscar la victoria ya que desarmó la línea de cinco, sacando a Facundo Ardiles por Facundo Altamira, dejando a Mateo Mendoza de cuatro. Además, ingresó Santino Andino, quien fue suplente debido al poco descanso que había tenido tras la gira con la selección Argentina Sub 20, reemplazando a Daniel Barrea.
La segunda mitad no se destacó por un futbol brillante, más bien fue muy trabada debido a faltas y lesiones como la que sufrió Juan José Pérez, de lo más rescatable del partido teniendo que salir y dejarle el lugar a Tomás “Toto” Pozzo. Godoy Cruz no jugó bien ni mucho menos pero fue superior a un Platense que salió a defenderse, consecuencia de los cambios del Gato.
El arbitraje no sirve como excusa para nada, pero hoy marcó el partido, ya que se le perdonaron varias tarjetas al local, incluida una posible segunda amarilla a Ronaldo Martínez que le metió un codazo en la nuca a Mateo Mendoza y posteriormente el paraguayo salió reemplazado dando a entender la dupla que lo sacaba por peligro a que lo echen y otra posible roja directa a Leonel Picco por un pisotón a Pozzo que el VAR ni siquiera revisó.
Con un Andino que mostraba buenas intenciones el ataque tombino mejoró ligeramente pero sin poder generar peligro claro, más allá de una gran acción del “Chulu” que Altamira no pudo rematar con éxito, provocando ésta postura ofensiva descuidos en el fondo que el “Calamar” aprovecharía, yéndose a la contra con Tobías Cervera que quedó mano a mano y un heroíco Petroli le taparía el remate, generando un córner que luego de rebotes en el centro del área Schor definiría al ángulo, marcando el 1-0 definitivo para la victoria del local.
Séptimo quedó el Tomba momentáneamente el Expreso, a falta de que jueguen los de arriba suyo en la tabla anual, posicionándose seis puntos de River, el clasificado directo a la Libertadores. Por el momento no se aleja demasiado de ese objetivo, pero si el equipo no empieza a mejorar su juego y sobre todo conseguir puntos, se complicará incluso la clasificación a la Copa Sudamericana. Lo próximo que le viene a los de Oldrá es recibir al puntero Vélez, que buscará eliminar las dudas alrededor de su campaña y asentarse en la cima de la tabla.
SÍNTESIS:
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido; Ignacio Vázquez; Gaston Suso; Sasha Marich; Guido Mainero; Leonel Picco; Fernando Juárez; Gabriel Hachen; Mateo Pellegrino; Ronaldo Martínez
Godoy Cruz: Franco Petroli; Mateo Mendoza; Pier Barrios; Federico Rasmussen; Facundo Ardiles; Juan S. Morán; Vicente Poggi; Gonzalo Abrego; Juan J. Pérez; Daniel Barrea; Salomón Rodríguez
Árbitro: Sebastián Martínez
Estadio: Ciudad de Vicente López
Goles: Ignacio Schor (PLA) 90(+1) ‘
Amonestados: Vicente Poggi (GOD) 14′; Mateo Mendoza (GOD) 17′; Daniel Barrea (GOD) 20′; Pier Barrios (GOD) 45′; Ronaldo Martínez (PLA) 49′; Leonel Picco (PLA) 81′; Tomás Pozzo (GOD) 90′
Cambios: 45′ Facundo Altamira x Daniel Barrea (GOD); 45′ Santino Andino x Facundo Ardiles (GOD); 55′ Vicente Taborda x Gabriel Hachen (PLA); 55′ Ignacio Schor x Ronaldo Martínez (PLA); 59′ Tomás Pozzo x Juan J. Pérez (GOD); 67′ Augusto Lotti x Mateo Pellegrino (PLA); 82′ Lucas Arce x Mateo Mendoza (GOD); 83′ Tobias Cervera x Mateo Pellegrino (PLA); 87’ Gastón Moreyra x Gonzalo Abrego (GOD)