El capitán de Godoy Cruz, Pier Barrios, fue uno de los pocos jugadores en brindar declaraciones luego de la segunda derrota consecutiva del Expreso.
“No es nada raro, tenemos muchos pibes y por sentido común nos pareció lo mejor que de la cara yo. Soy uno de los más grandes, y responsable”, comenzó la charla con el defensor central, notablemente molesto.
“Es el fútbol argentino, a todo equipo le pasa de encontrarse con una racha adversa pero no hay que dramatizar tanto. Duelen mucho las cosas que se dicen, se le apunta a los pibes. Por eso salgo a hablar, para hacerme cargo y todo lo que tengan que decir lo hagan con los más grandes”, detalló sobre la situación del equipo, y agregó: “Este grupo de pibes acostumbró a la gente a hacer 60 puntos en un año, entrar a copas con menor presupuesto, y duelen los comentarios. A mí ya no me afectan pero hay que valorar un poco todo eso”.
Barrios, quien cumplió 100 partidos con la camiseta de Godoy Cruz, fue tajante y le habló directamente al hincha, apelando a que tengan memoria. “Yo no pierdo la humildad, tengo memoria y no me olvido de cuando llegué al club lo único que se hablaba era del descenso, habían números en rojo. Entonces no hay que perder la humildad, este grupo acostumbró a la gente a pelear por cosas importantes”, sentenció.
En ese mismo sentido, el número 2 le pidió al hincha que no se la agarren con el grupo. “Me hago cargo de que no es el mejor momento del equipo, pero no le caigan a este grupo. En el peor de los casos, háganlo con los más grandes que para esos estamos. Cuando las cosas van bien los partidos los gana Andino, cuando no es así la responsabilidad es de los más grandes. Prefiero que sea así, y no le caigan a los chicos que lo primero que hacen es agarrar el celular y ver qué dicen de ellos”.
Además, fue riguroso con respecto al apoyo: “No obligamos a nadie a que se quede en este barco, vamos a seguir luchando. El que se quiero bajar, que se baje.”
Estás declaraciones del referente del plantel responden a poder preservar a los más chicos, dicho por él mismo: “Hay preguntas incómodas que por ahí algún pibe no sabe responder y causar un mal entendido o algo que no es, elegimos cuidarlos”.
Barrios también hizo hincapié en la convivencia con las redes sociales:”Es nuestro trabajo, sabemos lo que tenemos que soportar. Se los critica a los mejores, que queda para nosotros. Sabemos que hay mucha gente que nos acompaña y lo va a seguir haciendo, los que no están para sumar y quieren destruir, que se bajen”, manifestó.
Sobre el encuentro con el conjunto cordobés dijo que fue parejo: “En el primer tiempo fuimos mejore que ellos por momentos, los podríamos haber golpeado y no lo supimos aprovechar. Fue un partido parejo que se desvirtuó un poco con la lesión del indio. Más allá de la bronca, estoy orgulloso porque ningún compañero dejó de correr o meter en ningún momento”, expresó el oriundo de Córdoba.
🗣️ Pier Barrios, capitán de #GodoyCruz, rompió el silencio y habló después de la derrota con Talleres
¿Opiniones? 👇 pic.twitter.com/xMz5YB7DZr
— La Página Bodeguera (@bodegue) November 11, 2024