Godoy Cruz afrontaba este domingo un duelo fundamental ante Talleres de Córdoba, donde necesitaba ganar por obligación en un tramo del torneo donde la tabla de posiciones no da respiro y era el momento de sumar de cara a la clasificación a las copas internacionales.
El equipo del “Cacique” Medina recalaba en el Malvinas Argentinas manteniendo una racha de cinco partidos consecutivos sin sumar de a tres, donde además había marcado solo dos goles.
Oldrá, queriendo revertir la imagen y los ánimos establecidos durante la derrota por goleada en la Bombonera, sumado a las bajas de Salomón Rodríguez y Bruno Leyes entre los convocados, puso en cancha a: Petroli; Barrios, Rassmusen, Arce, Pereyra; Poggi, Fernández, Ábrego; Barrea, Andino y Pino.
PRIMER TIEMPO
Al comienzo del partido no había un manejador claro de las acciones dentro del campo de juego.
Godoy Cruz se mostró activo, lanzando balones hacia los extremos, donde por derecha Daniel Barrea tenía una tarde disputada frente a Blás Riveros. A su vez, por la izquierda Santino Andino apareció como referencia en ataque para desdoblar la marca de Gastón Benavidez y generar peligro en sus desbordes de cara al arco de Guido Herrera.
La visita no se quedaba atrás y buscó insistentemente a Federico Girotti, con Matías Galarza como eje del juego, quien además tuvo un duelo interesante ante un abarcativo Roberto Fernández.
La falta de juego y circulación en el mediocampo, hicieron que el juego se tornara de ida y vuelta, con bastante dinámica en las áreas.
El Expreso llegó con claridad por algunos remates de larga distancia, e incluso lo intentó por vía aérea, buscando a Martín Pino como única referencia en el centro del ataque.
Por otro lado, el combinado cordobés generó algunas ocasiones (a través de las ventajas brindadas por la defensa local), sin embargo, se encontró con la gran figura de Franco Petroli, quien resguardó su arco con destacables atajadas cuando fue necesario.
Daba la impresión que con un poco de orden y mayor claridad en el armado de los ataques, el local podría llevarse puesto a la T.
SEGUNDO TIEMPO
Al comienzo del complemento, Elías Pereyra abandonó la cancha para que Juan Segundo Moran tenga su debut absoluto en primera división.
Manteniendo una postura más estructurada, el Tomba arrancó el segundo tiempo a la espera de un Talleres más constructivo, con Botta y Ortegoza comandando la gestación de fútbol.
Al igual que en los últimos partidos, el Matador llegó a la ventaja después de que Pier Barrios fuera superado a sus espaldas, ante la combinación paraguaya entre Riveros y Galarza, quien adelantó a la visita.
Inmediatamente, Daniel Oldrá decidió un cambio triple. Afuera Arce, Pino y Barrea por Ardiles, Torres y Cingolani.
Luego, Ábrego le cedió su lugar a Juan José Pérez, agotando variantes antes de la media hora de juego.
Lo curioso después de las sustituciones, era que Godoy Cruz parecía atravesar este tramo adverso sin un referente en el centro del área ante la salida de Martín Pino.
Como si fuera poco, el Indio Fernández sintió una molestia en su pierna, con medio tiempo por delante y ante la imposibilidad de ser reemplazado, arriesgó su físico por unos minutos ante la ineficacia, primero del planteo táctico y después de la lectura por parte del cuerpo técnico.
Sobre el final, los cordobeses pudieron ampliar la ventaja, sin embargo, Franco Petroli puso el pecho en dos ocasiones para disfrazar el resultado y ser la figura de su equipo pese al resultado.
CONCLUSIÓN
Godoy Cruz atraviesa unas semanas complicadas, donde lamentablemente no dio la talla en los momentos clave del campeonato, pese a la ilusión y el comienzo prometedor de cara a las copas.
Si bien se debe ajustar detalles en muchos sectores, la situación de la defensa es preocupante.
Teniendo en cuenta los nombres que en su momento parecían inamovibles, hoy la realidad es marcada por rendimientos muy bajos que se han vuelto repetitivos e inaceptables para la historia del club.
El equipo de Daniel Oldrá, no solamente estuvo lejos de lo esperado en los partidos importantes, dejando una sensación de vacio y bronca, sino que también perdió la memoria y parece no estar a la altura de la presión qué supone jugar en Godoy Cruz y pelear por cosas importantes.