Este viernes, Santino Andino pasó por el especial de Bodegue TV en Estación 9318 y habló en exclusiva sobre su gran presente en Godoy Cruz.
Firmando autógrafos, fotos y el pedido de algún vídeo en su llegada, el juvenil recibe el calor de cada hincha. “No caigo del momento que estoy viviendo, estoy muy contento”, resaltó.
El recientemente convocado al seleccionado sub20 dirigido por Javier Mascherano contó cómo se dió el momento de conocer la citación: “Estaba terminando de preparar la valija porque nos tocaba viajar a Buenos Aires y se contactó Diego Márquez, uno de los dirigentes, para decirme que había pasado mí número y me iban a llamar. Finalmente se terminó comunicando uno de los asistentes de Mascherano. Una emoción muy grande, todos soñamos un día con jugar en la selección y se me está dando.” expresó Andino, quien tiene su viaje programado para el lunes por la mañana a Ezeiza, post partido con Talleres.
Su historia en Godoy Cruz arrancó desde infantiles y gracias a uno de sus abuelos, fanático del club. “Jugaba futsal cerca de casa, y a los 8 años nos trajo a jugar junto con mí hermano. Empezamos en la cantera, era arquero y delantero, hasta que el profe Jonas me hizo decidir. Dije delantero y acá estoy”
El salto al predio de Coquimbito se dio con cambio de posición gracias a otro de sus entrenadores que marcó el camino de Santino: “Hasta 8va jugaba en liga, era 9. Y Matías González me dió la confianza y me puso por derecha, ahí di el salto a AFA y empecé a jugar todos los partidos”, comentó.
La vuelta al Gambarte tiene también un sabor especial para el juvenil, quien en inferiores ya disputó algunos partidos en el estadio. “De chico ya para nosotros era importante jugar ahí, ahora con la renovación y con toda la gente va a ser algo muy lindo”.
Sobre su presente, y el camino de pasar de reserva a su titularidad en el primer equipo y su próxima participación en el seleccionado el jugador manifestó: “Es gracias al esfuerzo que he hecho desde chico, entrenar día a día. Estoy tranquilo, lo llevo bien. Trato de disfrutarlo. La gente del club me da la confianza para jugar como lo hacía en reserva”. En cuanto a su tarea en el campo indicó que es más de asistir que de convertir, aún que últimamente se le dan las dos.
Por último, “Chulu” habló de los objetivos personales y grupales a futuro. “Clasificar a la Libertadores es la prioridad, y busco ser una de las piezas claves del equipo para que se dé”, cerró el extremo sensación.