Godoy Cruz volvía a jugar después del agrio empate que selló ante Atlético Tucumán hace una semana.
La visita a La Boca significaba el retorno a un estadio que suele ser cuesta arriba para el elenco mendocino, a pesar del inicio adverso que le tocaba atravesar al equipo de Fernando Gago.
Sin Altamira e incluyendo a Barrea, Daniel Oldrá decidió que su once sería integrado por: Petroli; Arce, Barrios, Rassmusen, Pereyra; Leyes, Fernández, Ábrego, Barrea; Andino y Rodríguez.
PRIMER TIEMPO
El Tomba pateaba el tablero en 2′ minutos de juego gracias al gol del “Indio” Fernández que continúa en racha y puso en ventaja a los suyos.
Más adelante, el Xeneize aprovechó su primer ataque y ante una alarmante y (lamentablemente) recurrente pasividad en la marca por parte de la línea defensiva, se pusó en igualdad de condiciones con el tanto de Brian Aguirre.
El golpe del gol fue muy duro. Godoy Cruz no logró reponerse desde el juego, siendo principalmente afectada la mitad de cancha, con un Ábrego errático y un Leyes practicamente más retrasado qué la línea del fondo, anulando los avances.
Más adelante, Cavani adelantó al local y la imagen del Expreso decayó aun más.
SEGUNDO TIEMPO
Ni bien comenzadas las acciones del complemento, Saracchi rompía cualquier esquema con su gol a los 3′ minutos de juego.
Más adelante, la salida del condicionado Bruno Leyes retrasó al Indio Fernández en el campo de juego, dejando a Godoy Cruz sin una circulación clara en la mitad.
Ya sin esto, Oldrá buscó alternativas con el ingreso de Vicente Poggi, quien comenzó con buen ritmo para adelantar al equipo. De esta manera, la visita generó algunas ocasiones claras e incluso Salomón llegó al gol, que posteriormente sería anulado vía VAR.
En grandes tramos del encuentro, dio la sensación de que el contexto se comió al Tomba y que los errores no tan notorios en otros partidos, hoy fueron exhibidos de forma grotesca.
Toca levantar cabeza de forma urgente. El torneo no da respiro y el domingo hay una final crucial de cara a las aspiraciones que Oldrá y compañía mantienen. Godoy Cruz deberá resurgir y ganar como sea en Mendoza.