Actualidad

Renzo Tesuri recordó a Morro García

Renzo Tesuri recuerda al Morro García

El ex jugador de Godoy Cruz y actual jugador de Atlético Tucumán, recordó a quien fuera su compañero y estaría cumpliendo 34 años.

Santiago Morro García se quitó la vida en febrero de 2021, en uno de los episodios mas tristes del futbol argentino. Desde ese momento, Tesuri es uno de los jugadores que jamás lo olvidó y en cada grito de gol muestra la imagen del jugador uruguayo. “Los años pasan y se lo sigue extrañando” dice.

“Nos enteramos arriba del micro que el Morro había fallecido” menciona. El plantel de Godoy Cruz se encontraba de pretemporada en Bueno Aires. Morro García, en Mendoza, no había viajado ya que quería volver a Uruguay. “Fue una locura” añadió.

“Cuando sucedió no lo podíamos creer, ni lo imaginábamos. Él era una persona que trasmitía mucha alegría, nunca vimos algo que nos llame la atención” recuerda, mientras se replantea si hubo alguna señal de la que como plantel no se dieron cuenta.

El aislamiento por COVID 19 fue una de las causas que quizás llevaron al delantero a tomar esa decisión y así lo menciona Renzo, “pasó la pandemia solo en Mendoza, y quería volver a jugar a Nacional. Era fanático”.

Al equipo, en ese entonces le tocó seguir jugando y dando pruebas semana tras semana. “Nos pasó lo del Morro, se habló dos o tres días y nadie más lo recordó. La pelotita sigue girando y no pasó nada” manifestó el actual jugador del Decano.

En cuanto a su relación con el ídolo Bodeguero, Tesuri la resume en que no esperaba encontrarse con el tipo de persona que se encontró cuando llegó a Mendoza. “Yo venia de un equipo de B Nacional, y él ya era referente. Siempre estuvo a disposición y darme una mano con todo, no tenia auto para llegar al predio y nunca tuvo ningún problema en acercarme” agrega.

Por último, Renzo Tesuri indica que su misión no solo es recordarlo, sino también darle un mimo a su familia. “Ya no uso su remera debajo de la camiseta todos los partidos, pero intento festejar como él o nombrarlo en las notas posteriores. Su hermano me lo agradece.”

“Siempre que haga un gol lo voy a recordar porque muere quien se olvida” cerró.

Dejá tu comentario