El director técnico de Godoy Cruz, Daniel “Gato” Oldrá, anunció en Ovación 90 por Radio Nihuil que dará un paso al costado como entrenador de la primera del Tomba.
“Termina ésta parte y ya está. Ya son dos años, demasiado. Demasiado para mí, para los futbolistas, para todos”, explicó el ídolo tombino.
El “Gato” afirmó que no habló nada con la dirigencia del club, pero que ya se los ha dicho: “No hablamos nada, pero a ellos les he ido diciendo hace rato. Ellos dicen que son tres años y yo digo que no”.
Además, respecto a dirigir en el Feliciano Gambarte, reflexionó: “No pasa por dirigir las copas o en el Gambarte, pasa por un montón de situaciones, por mi cabeza, mi físico y por todo. Hay muchas cosas en el día a día, ser entrenador en Argentina no es fácil”.
Se refirió a su actual etapa como DT y confesó: “Ser DT desgasta mucho. En mi cabeza no estaba ser entrenador. Entonces, este año y medio que llevo ya está bien. Uno ha ido sorteando algunas situaciones, pero yo creo que es lo mejor para la estructura y para todo. Imaginate que acá los entrenadores no duran ni 6 meses”.
Acerca del mercado de pases y de los jugadores dijo: “El balance es bueno que había otros futbolistas que los podría haber perdido. El Indio (Fernández), por supuesto, (Franco) Petroli, (Lucas) Arce, (Federico) Rasmussen, el “Negro” (Bruno ) Leyes, Facundo (Altamira), todos tuvieron ofertas. Yo lo que pretendía es que se pudieran quedar ellos, pero contentos, y tratar de sumar. Por ahí se han traído pibes a los que tenemos que meter en lo que es el fútbol de primera, pero son buenos futbolistas y creo que a la larga le van a terminar dando a Godoy Cruz lo que realmente queremos”.
“Me muerdo la lengua antes de decir algo de Mateo (Mendoza) porque tiene muchísimas condiciones y no quiero decir algo que termine a veces perjudicándolo. Tiene un gran futuro, es lo único que yo te puedo decir. Tiene todas las cualidades para ser un gran futbolista, pero bueno, se está formando, entonces hay que tomar todo con cautela”, opinó sobre el joven zaguero central.
Sobre las lesiones, confesó: “A veces cuando tenemos doble competencia y jugás tan seguido te das cuenta que ni nosotros, ni el 90% de los equipos del fútbol argentino estamos preparados para jugar tan seguido”.
Oldrá en la corriente etapa como director técnico del Expreso, comenzada en la Liga Profesional de Fútbol 2023, ya lleva 67 partidos dirigidos con un balance de 29 victorias, 29 empates y 16 derrotas.