Liga Profesional

Empate con sabor a poco

Godoy Cruz
El análisis del empate contra Central Córdoba/ Foto: Club Godoy Cruz

En el cierre de la decimotercera fecha de la Copa Sur Finanzas, Godoy Cruz recibía a Central Córdoba en el Malvinas Argentinas, buscando levantar cabeza luego del traspié sufrido ante Independiente el pasado miércoles por Copa Argentina.

Por su lado, el conjunto santiagueño de Omar de Felippe saltaba al terreno de juego buscando sumar puntos que lo alejen tanto del último puesto de la tabla anual, como del último lugar de los promedios, después de haber igualado en sus últimas tres presentaciones.

Daniel Walter Oldrá iba con dos modificaciones respecto al once que igualó frente a Lanus: Petroli; Arce, Mendoza, Rassmusen, Luciano; Leyes, Poggi, Ábrego; Barrea, Altamira y Rodríguez.

PRIMER TIEMPO

En los minutos iniciales un Godoy Cruz muy centralizado sufría los balones abiertos del Ferroviario.
Con algunas pelotas largas de Kevin Vázquez hacia las bandas, buscaban sorprender Lucas Varaldo por izquierda y Elías Cabrera por derecha.

En 25′ de juego una desatención en el fondo de la visita derivó en una viveza de Salomón Rodríguez que ganó la pelota, quedó mano a mano y recibió una dura infracción de Lucas Abascia, que posteriormente vería la tarjeta roja.

De esa misma pelota parada, Gonzalo Ábrego frotó la lámpara y sacó un derechazo descomunal para repetir el gol que hizo ante Lanús y poner el 1-0 inicial.

Las alarmas se encendieron en la Bodega después de la lesión de Martín Luciano, quien dejó el terreno de juego en el carrito médico, cediéndole su lugar a Elías Pereyra.

Los minutos finales fueron de dominio por parte del elenco mendocino.
En esta etapa Vicente Poggi y Gonzalo Ábrego tomaron mayor protagonismo repartiendose la mitas de cancha y teniendo varias recuperaciones rápidas.

En el entretiempo Juan Cejas y Gastón Moreyra ingresaron en reemplazo de Daniel Barrea y Bruno Leyes respectivamente.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, a pesar de tener un hombre menos, Central Córdoba tomó protagonismo y aprovechó los cambios mal hechos en el local.
Sin contención en la mitad tombina, Palavecino y Florentín tomaron las riendas de su equipo y le dieron dinámica.

En una jugada insólita (pero que se veía venir), Franco Petroli falló en la salida y le dejó el rebote a Varaldo, quien asistió a José Florentín para poner la igualdad.

Inmediatamente el “Gato” lanzó al campo de juego a Facundo Ardiles por Lucas Arce y a Mariano Santiago por Vicente Poggi.
Con esto, Godoy Cruz no mejoró desde lo colectivo pero fue más vertical de cara al arco rival.

Los minutos finales fueron un epílogo entre el mal arbitraje de Darío Herrera junto a los minutos que quiso desperdiciar Central Córdoba.

Dejá tu comentario