Pedro Cazorla, director técnico y coordinador del fútbol femenino del Tomba, dio una nota para el club Godoy Cruz y contó un poco cuales son sus objetivos en inferiores y Primera División.
El DT asumió hace 4 años en plena pandemia. El proyecto de estos años fue darle más importancia a las jugadoras de inferiores para que puedan desarrollar sus habilidades y su potencial. También tener chicas referentes para que tengan la capacidad de llevar adelante lo que la institución y el escudo implica involucrando a las más jovenes para darle estructura.
El equipo de trabajo esta compuesto por cincos personas. Ellos se hace cargo de toda la estructura del fútbol femenino que cuenta con Primera División, las categorías sub 17, sub 15, sub 13 y sub 11. Además tienen una categoría formativa que se limita por el nivel de rendimiento y no por la edad.
Este año volverán a disputar un torneo de inferiores en Santa Fe, en el cual ya habían participado el año pasado. Ya que tuvieron una buena experiencia, llegaron a semifinales y final. Enfrentaron a equipos como Vélez, Newell’s, Rosario Central entre otros.
La categoría Sub 15 fue muy reconocida y fue el mejor equipo del torneo, pero no se dio el resultado y con la categoría Sub 12 llegó a la final y perdieron por penales. Como institución recibieron el premio a Fair Play por el comportamiento de las chicas en la cancha, por los padres y por la delegación por fuera de la cancha.
Cada categoría esta conformada por al menos 15-20 jugadoras por grupo y la primera división está conformada por 10 chicas mayores, lo demás conformado por inferiores, el máximo de edad de 20-22 años. La idea de ellos no es traer futbolistas grandes porque su objetivo es lo estructural y lo que vaya en dirección a divisiones inferiores. A lo que ellos apuntan a ser protagonista en todos los aspectos.
Los objetivos a corto plazo en el primera es el resultado, ganar y tratar de resolver los problemas del equipo e individual, y el resultado que es salir campeonas. En divisiones inferiores es seguir puliendo, exprimiendo y mejorando el mensaje de ser el “la casa blanca del futbol de cuyo”.
Y a largo plazo seguir dándole estructura y solidez al proyecto, que lo que esté bien hecho se mejore, que lo que falte mejorar se atienda y que se de la posibilidad de competir en otro nivel.