Liga Profesional

El Expreso rugió en Victoria

Godoy Cruz
El análisis del triunfo tombino ante Tigre/ Foto: Club Godoy Cruz

En la semana en que la Liga Profesional de Fútbol decidió dejar sin efecto la deducción de tres puntos para Godoy Cruz, los de Oldrá recalaban en Victoria con la difícil tarea de sumar su primer triunfo de visitante y ponerse a punto de la cima de la tabla de posiciones anual.

Con el envión anímico que significó vencer a Argentinos Juniors, el elenco mendocino confirmó un solo cambio respecto al once que saltó al terreno la fecha pasada (Rassmusen por Butti): Petroli; Barrios, Rassmusen, Arce, Luciano; Leyes, Fernández, Altamira, Poggi; Barrea y Rodríguez.

Enfrente, el ‘Matador’ conducido por Sebastián Dominguez, de comienzo regular y golpeado tras la derrota del pasado domingo ante Lanús. Sin Blas Armoa ni Martín Garay, el local rotaba el mediocampo buscando mayor circulación con Leonel Miranda y Eric Ramírez desde el comienzo.

PRIMER TIEMPO

El local impuso su juego desde el principio. Explotando la banda izquierda, Tigre buscó a Maroni y Ramirez en posición de ataque.
Las tenencias se hacían largas mientras Godoy Cruz iba de un lado a otro intentando interceptar fallidamente los avances de su rival.

Ya pasados los minutos de agitación sobre el arco de Franco Petroli (quien apareció en algunas ocasiones para mantener su arco en cero), el Tomba empezó a encontrar la pelota para motivar el desequilibrio de Altamira, que cuando aparecía lastimaba en el frente de ataque.

La imprecision del mediocampo tombino le daba aire a Tigre, que llegaba por errores propios del elenco de calle Balcarce. Sin embargo, estos avances no generaban mayor preocupación.

El gol de Altamira cayó en el momento justo. Ante la falla en el cierre entre Monzón y Ortega, y con desvío de por medio, apareció Willy de cabeza para cerrar la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los de Dominguez fueron a buscarlo con empuje. Ante algún flaqueo en el retroceso tombino, Gonzalo Maroni estuvo cerca de estampar el empate, en una de las pocas jugadas de peligro para el local en esta etapa.

Godoy Cruz tomó aire con los ingresos de Ábrego, Pereyra, Ardiles y Moreyra. Aunque se genera alguna preocupación por el estado de Altamira y Salomón.

En un contraataque letal, Daniel Barrea centró para que Salomón Rodríguez asiente su buen presente y de cabeza coloque el 2-0 definitivo.

En una tarde complicada, el Expreso puso el pecho, jugándolo con inteligencia fue determinante de cara al arco, aprobando una materia que estaba en deuda.

El retorno de Salomón Rodríguez al gol parece ser la mejor noticia que le pasó a Oldrá desde que comenzó el torneo, y es una realidad.

El Tomba se acomoda en la tabla y con un partido menos queda expectante de subirse a lo más alto de la tabla general.

Dejá tu comentario