Luego de la victoria ante River, Daniel Oldrá brindó su habitual conferencia de prensa y manifestó su alegría por el triunfo de Godoy Cruz en la séptima jornada de la Liga Profesional.
En primera instancia, el Gato analizó: “Sabíamos lo que significa rival. Por ahí nosotros en el último partido no habíamos jugado bien y en el inicio de esta parte estábamos en deuda. Hoy arrancamos por ahí no tan bien, pero después nos pudimos acomodar y creo que se jugó bien los últimos 30 del primer tiempo. Después ya en el segundo ellos pusieron más gente al ataque y nosotros nos defendimos, pero tuvimos tres o cuatro situaciones. Volvimos un poco a tener la identidad que este equipo siempre ha tenido”.
“Creo que era fundamental la mitad de la cancha porque ellos hacen un triángulo con jugadores con buen pie y el que ganaba, entre Vicente, el Indio y el Negro Leyes, seguro que iba a tener chances de manejar el partido y lograr el triunfo”, agregó el entrenador tombino.
Además, Oldrá afirmó: “Sabíamos que River es súper ofensivo, que todo el tiempo te ataca y si nosotros en el bloque defensivo, en la mitad de la cancha estábamos bien y podíamos salir rápido con el Willy y con Barrea, le podíamos hacer daño como en algún momento pasó. En el segundo tiempo defendimos mucho mejor y bueno, al poner otro delantero por dentro, ya se hizo más directo, pero hicieron un gran trabajo los defensores y sufrimos menos que en el primer tiempo”.
La confianza de Daniel Oldrá en el plantel
Luego de dar vuelta la página, el DT comentó: “Lo primero que teníamos que volver a encontrar es la identidad porque en el último partido sentí que no habíamos competido. Llevamos un año y medio en el que creo que siempre competimos y me fui con esa bronca. Por eso le di la confianza al mismo equipo porque sabía que también a veces se puede tener una mala tarde, más con un rival como era Racing. Y hoy era un partido muy parecido por la jerarquía del otro equipo”.
“Voy a estar a muerte con este plantel y vamos a dejar la vida. Le demostramos a todo el mundo que podemos seguir peleando. Por supuesto que estoy a muerte con este plantel porque es lo que tengo. Hoy mi plantel es este y tengo que meterme de cabeza a resolver las situaciones que vamos teniendo partido tras partido”, sostuvo.
En cuanto a Gonzalo Abrego, resaltó: “Gonzalo ha llegado hace poquito, terminó la temporada y tuvo un parate largo. Arrancó un poco tarde con nosotros en la pretemporada, pero se está poniendo bien y va a ser un jugador importante para el grupo. Cuando él se fue, nosotros habíamos formado un gran equipo y él estaba dentro de ese equipo”.
“Siempre a mis futbolistas les digo algo que queda para mí y sé que para estos partidos siempre el futbolista tiene un impulso aparte, no digo que en otros no lo tengan, pero Boca, River, Racing son súper poderosos y ellos saben que en estos partidos no hay que tener errores. Los jugadores han sido consecuentes de muchas cosas que hemos vivido juntos y pudimos resolver este partido contra el único equipo al que nosotros en este ciclo no le habíamos ganado”, subrayó.