Godoy Cruz volvió a jugar con su público luego de los incidentes ya conocidos y fue con un gran triunfo por 2-1 frente al River Plate de Demichelis.
En la previa, el Gato Oldrá confirmó su once con: Petroli; Barrios, Rassmusen, Luciano y Arce; Poggi, Fernández y Leyes; Altamira, Barrea y Pino.
PRIMER TIEMPO
En el comienzo del encuentro el Millonario impuso su físico y rápidamente se hizo de la posesión de la pelota. Con largas pelotas a las espaldas de Arce y Luciano, la visita generaba las ocasiones más claras de esta etapa.
El partido era cuesta arriba para los laterales del Expreso en el retroceso durante los primeros minutos.
En este lapso, Godoy Cruz no lograba ingresar en el partido propuesto por Martín Demichelis. Fue allí cuando luego de una pelota parada y una serie de rebotes, Miguel Ángel Borja no perdonó y puso el primer tanto del partido.
A partir de ahí, el Tomba comenzó a jugar de contra aprovechando la velocidad de Facundo Altamira, además de las creaciones de Poggi y el Indio Fernández en el mediocampo. Fue así cuando una jugada colectiva le quedó a Lucas Arce (de gran partido), quien centró para encontrar a Vicente Poggi y emparejar las acciones.
De a poco el equipo de Oldrá comenzaba a mejorar su eficacia en las transiciones, y merodeaba con mayor vigor el arco defendido por Franco Armani.
Más adelante sería clave la figura de Bruno Leyes, poniendo paños fríos a la tenencia del rival, recuperando balones y manejando plena y absolutamente la mitad de la cancha.
Dos minutos después del primero, y en una jugada similar, Godoy Cruz repitió la formula, Arce volvió a centrar y Poggi volvió a convertir de cabeza ante una fallida salida del arquero Millonario.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda etapa mantuvo al local con el ímpetu y la actitud que se reprochado fechas anteriores, siendo por momentos, muy superior a River y cerca de encontrar un tercer tanto que finalmente no llegó.
El partido se tornaba a favor del Expreso, que generó varias situaciones de gol a partir del ingreso de Moreyra y Salomón Rodríguez. A su vez, el conjunto de Nuñez no era conciso en zona de ataque, y no lograba redondear los mismos, dándole vida a Godoy Cruz. Cabe destacar la buena labor de la dupla Barrios – Rassmusen, quienes mantuvieron el equilibrio de la columna defensiva ante las arremetidas de Borja, Bareiro, Ruberto y Lanzini.
No hubo tiempo para más en el Malvinas Argentinas y Godoy Cruz se quedó con tres puntos de oro ante algunas dudas que se generaron en el debut frente a Racing. El equipo del triunvirato cambió el chip rápidamente y volvió a ser competitivo, con ideas claras a pesar de las importantes bajas sufridas en las últimas semanas.
Triunfo sufrido, pero al fin y al cabo más que merecido para desatar la locura del pueblo bodeguero esta tarde de miércoles.