Liga Profesional

Amargo reestreno en Avellaneda

Duro comienzo para el Tomba/ Foto: Racing Club.

Con gran expectativa de cara al segundo semestre, Godoy Cruz se presentaba en su reestreno en la Liga Profesional. Con la urgencia de sumar puntos, el Tomba llegaba al Cilindro de Avellaneda, para medirse ante el Racing Club de Gustavo Costas.

A pesar de las bajas ya conocidas en el plantel, Daniel Oldrá decidió mandar a la cancha lo mejor que tenía: Petroli; Barrios, Rassmusen, Luciano y Arce; Leyes, Poggi y Fernández; Barrea, Altamira y Pino en ataque.

PRIMER TIEMPO

El comienzo del partido se tornó intenso, con un interesante ida y vuelta entre ambos equipos.
Godoy Cruz manejaba mejor la pelota e incluía en el juego a Vicente Poggi y al “Indio” Fernández, quienes de a poco se iban poniendo a tono con el manejo de la pelota. Racing generaba algunas ocasiones de peligro por la banda izquierda, buscando con Rojas y Carbonero encontrar los pies o la cabeza de Martínez.

El encuentro terminaba de formarse, una pelota de Carbonero, dejó mano a mano a Adrián Martínez que definió de zurda al primer palo para abrir el marcador.

El local se mostraba más vertical. Sin transiciones ni contratiempos, lograba quedar con facilidad de cara al caro de Petroli. Por su parte, el Tomba buscó jugadas elaboradas que no concluían en situaciones manifiestas de gol, siendo prácticamente nula la participación de la línea de ataque en esta etapa.

Diez minutos más tarde, en una jugada similar a la del primer gol (en esta ocasión por un error defensivo), Carbonero se paró frente al arco y definió ante la inacción de Pier Barrios y Lucas Arce.

En el entretiempo, el Gato Oldrá visibilizó su disconformidad con el juego y pateó el tablero mandando al campo de juego a Gonzalo Ábrego por Daniel Barrea y a Gastón Moreyra por Vicente Poggi.

SEGUNDO TIEMPO

Parecía que el complemento tendría mayor actitud y juego por parte del elenco mendocino. Sin embargo esta sensación duró tan solo cinco minutos.

Racing aceleró y rápidamente volvió a convertirse en el protagonista de la tarde. La Academia generó una grandísima acción colectiva (ante la pasividad de la visita) para que Gabriel Rojas marque el tercer tanto de su equipo.

En el equipo que dirige Daniel Oldrá, ingresarían Salomón Rodríguez y Mariano Santiago en reemplazo de Bruno Leyes y Facundo Altamira respectivamente.

Los minutos finales fueron un epílogo del equipo de Avellaneda, manejando sin problemas los tiempos y sin peligros en su zona defensiva.

Nueva derrota para Godoy Cruz en este campeonato. Los puntos siguen sin aparecer en la tabla de posiciones tras 5 partidos dispitados. Si bien recién comienza la acción, el rendimiento del equipo fue verdaderamente preocupante. La falta de ideas y el poco resto físico que se vio, denota que será un año complicado. Sino llegan refuerzos veremos un año cuesta arriba desde lo futbolístico.

Dejá tu comentario