Liga Profesional

Sigue sin conocer el triunfo

Godoy Cruz
El análisis del empate con Central/ Foto: Club Godoy Cruz

Este miércoles, Godoy Cruz igualó 1-1 ante Rosario Central en el estadio Malvinas Argentinas y dejó un punto en su última presentación antes del receso.

En la previa, Daniel Oldrá repetía el once titular que igualó frente a Estudiantes: Petroli; Arce, Barrios, Rasmussen, Pereyra; Leyes, Fernández, Poggi; Ulariaga, Cejas y Barrea. Después de un comienzo irregular, sumado a la dura quita de puntos sufrida la semana pasada, era menester terminar con un triunfo en casa.

Del otro lado, el “Canalla” de Miguel Ángel Russo que recalaba en Mendoza, tras un agónico empate en el Gigante de Arroyito con un tanto del inoxidable Marco Ruben en su vuelta al club.

PRIMER TIEMPO

El comienzo fue favorable para el conjunto visitante. En este tramo, a Godoy Cruz le costó mucho. Las subidas por izquierda de Jaminton Campaz complicaron la labor de Lucas Arce y Pier Barrios, quienes padecieron al colombiano en varios momentos.

Así mismo, el mediocampo tombino no era fino en la recuperación, ni mucho menos en la creación, la cual era practicamente nula.

Mientras que Cejas y Barrea no conseguían adentrarse en el partido. Párrafo aparte para Nahuel Ulariaga, que estuvo muy lejos de cualquier oportunidad de gol (el equipo no generaba).

La rebeldia antes mencionada de Campaz, puso primera y habilitando a Enzo Coppetti, Central llegó al primero.
En el minuto final, Nahuel Ulariaga emparejó las acciones desde los doce pasos.

De esta manera se bajó el telón de la primera mitad. Godoy Cruz era intrascendente y no tenía ideas, siendo incapaz de romper líneas o generar situaciones claras de gol.

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo de la segunda etapa ingresaron en Martín Luciano y Facundo Altamira, en reemplazo de Elías Pereyra y Juan Cejas respectivamente.

Con actitud renovada, el Expreso tomaba la iniciativa y mediante rápidas transiciones en el medio de la cancha, asomaba por el área rival. El ingreso de Willy Altamira daba mayor verticalidad y variantes al equipo.

Los minutos pasaron, ambos generaron alguna jugada más, aunque sin algún peligro significante.

Inicio de torneo impensado desde un panorama general. Ahora, si vamos a los hechos, Godoy Cruz se resiente de cada una de las bajas sufridas. Faltan piernas creativas, casi como la necesidad mayor. Aún así, el punto se rescata en un contexto adverso en muchos sentidos.

Dejá tu comentario