Liga Profesional

Igualdad cuesta arriba en UNO

Godoy Cruz
El análisis del empate en UNO

Este lunes, Godoy Cruz igualó 1-1 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la cuarta fecha del Torneo Betano 2024.

En la previa, el Tomba necesitaba imperiosamente sumar de a tres unidades, buscando aprovechar el momento anímico del local. A pesar de las complicaciones que generaba enfrentar a un rival complicado, las limitaciones del conjunto mendocino eran visibles, en un mercado de pases que florece en el fútbol argentino.

En la vereda del frente, recalaba el equipo de Eduardo Domínguez, quien llegaba golpeado tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Huachipato, de local el miércoles pasado.

Walter Daniel Oldrá decidió dos cambios respecto al once que enfrentó a San Lorenzo en el último partido. Pereyra por Galdames y Barrea por Conechny. De esta manera, el equipo titular fue: Petroli, Barrios, Rassmusen, Arce, Pereyra; Fernández, Leyes, Poggi; Cejas, Barrea y Ulariaga.

PRIMER TIEMPO

El comienzo del partido sería favorable para el local, quien dominaba las acciones desde la tenencia de la pelota. De movimientos interesantes, el mediocampo pincharrata buscaba incomodar a espaldas de Lucas Arce (lo buscaron durante los noventa minutos) con balones largos a Edwin Cetré. Así, también se jugaba a lo largo y ancho del frente de ataque, con Javier Correa como única referencia del área.

Mientras que, Godoy Cruz no lograba encontrarse con la pelota, era predecible y perdía rápidamente en el inicio de cualquier intención de juego. El mejor del equipo mendocino era Bruno Leyes, jugando a un toque e intentando darle dinámica al equipo, jugando a un solo toque.

A los 24’ minutos, una gran jugada colectiva por el sector derecho, le quedó en el área a Vicente Poggi, que no falló y puso en ventaja al Expreso, en lo que significó el primer remate al arco en la noche Platense para el Tomba.

SEGUNDO TIEMPO

De arranque, Oldrá metió mano en el equipo y mandó al campo de juego a Martín Luciano en reemplazo de Elías Pereyra sobre la banda izquierda.

Con el ingreso de Fernando Zuqui, Estudiantes se adelantaba en la cancha, sin embargo no era lo suficientemente profundo para inquietar a Franco Petroli.

Además, la defensa bodeguera estaba teniendo una buena noche. Sobre todo la zaga central, demostrando firmeza en su labor.

Minutos más adelante Julián Eseiza y Marcos Montiel entraron en sustitución de Juan Cejas y Vicente Poggi.

Sobre el cierre del partido, la visita se replegaba sobre su área y Estudiantes atacaba con mayor vehemencia. De esta manera, Zaid Romero marcó la igualdad luego de un tiro de esquina, entrando en soledad ante la pérdida de marca de Federico Rassmusen.

Final y empate en el estadio UNO. La conclusión es que a Godoy Cruz le hacen falta con urgencia jugadores. Hoy el Gato buscó alternativas y le dio rodaje a jugadores que generalmente no juegan, como Luciano y Eseiza. Sin embargo, urge que el mercado de pases comience a tener actividad por Mendoza.

Pasadas cuatro jornadas (Con medio partido postergado ante San Lorenzo), el Tomba no logró conocer el triunfo. Por eso será clave salir a ganar en el Malvinas Argentinas, el próximo 12 de junio ante Rosario Central, antes del receso por Copa América.

Dejá tu comentario