Liga Profesional

Tarde gris

Godoy Cruz
El análisis de la lamentable jornada/ Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado, el encuentro entre Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro fue suspendido por incidentes a los 3′ minutos del segundo tiempo, cuando los equipos igualaban 1-1.

En la previa, Daniel Oldrá depositó su confianza en el mismo once que había empatado sin goles ante Independiente Rivadavia. Petroli; Arce, Barrios, Rassmusen, Galdames; Fernández, Leyes, Poggi; Cejas, Ulariaga y Conechny.

PRIMER TIEMPO

En esta etapa, el encuentro se interrumpió varias veces debido a los episodios de violencia que se reiteraban en la popular sur del Malvinas Argentinas.

Pese a esto, los 45′ iniciales fueron electrizantes. De entrada San Lorenzo era un poco más ofensivo, buscando con insistencia a Nahuel Barrios, quien contaba con intenciones de provocar caos en el sector izquierdo, a las espaldas de Lucas Arce.

Mientras tanto, Godoy Cruz, con su 4-3-3, insinuaba con algunos balones largos a Nahuel Ulariaga, quien pivoteaba de buena manera en una lucha complicada ante la marca de Jhohan Romana.

Poco a poco se irían ensamblando el Indio Fernández y Bruno Leyes en la creación del juego, logrando adelantar al local en sus arremetidas.

Antes del gol, Godoy Cruz contó con algunas pelotas paradas que ejecutó de forma llamativa, resultando ser un verdadero peligro para el arco defendido por el Chila Gómez. De esta manera, a los 35′ minutos, una pelota jugada corta culminó en un certero centro a la cabeza de Tomás Conechny, quien asistió a un solitario Ulariaga para cortar la mufa y adelantar al Tomba en el partido.

Ya con la ventaja, los altercados entre los barras del equipo mendocino se acrecentaban y enfriaban el desarrollo y el buen partido que estaba teniendo el equipo de Oldrá.

En la reanudación, Adam Bareiro marcaba para el Ciclón, sin embargo Nazareno Arasa (a instancias del VAR), anuló el tanto tras señalar una infracción previa sobre Franco Petroli.

Minutos más tarde, en el tiempo adicionado, una pincelada de Eric Remedi sirvió para habilitar a Agustín Giay en el área local, quien en dos tiempos definió mano a mano ante Franco Petroli en una grave desatención de Federico Rassmusen en el retroceso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte no da lugar al análisis. Los tres minutos disputados antes de la suspensión del partido, avizoraban a un Godoy Cruz como el dominador del trano inicial del complemento.

Una vez más la historia se repite. Los inadaptados de siempre opacan un sábado ilusionante, donde el verdadero hincha bodeguero concurrió al mundialista con ilusión y alegría. Toca esperar atentamente la reprogramación de los 45′ minutos que quedan por jugarse, a la espera del duelo de Copa Argentina ante El Porvenir el próximo miércoles, en Córdoba.

Dejá tu comentario