Tras una temporada complicada para los centrodelanteros, todo indica que habrán movimientos en la posición. Sin dudas una de las dificultades del Tomba en la primera mitad del año estuvo en los últimos metros. La falta de gol fue una racha que se extendió para los delanteros y Godoy Cruz deberá reforzar el ataque. Según trascendió en las ultimas horas, la posición podría sufrir algunas variantes. ¿Quién será el titular? ¿Quién se va? ¿Viene alguien?
A horas del comienzo de la Liga Profesional para el Expreso se conoció que Martín Pino sufrió una molestia en el entrenamiento y se quedó afuera de la lista de concentrados. El cordobés venía teniendo una buena semana previa al debut y era uno de los considerados por Daniel Oldrá para la titularidad.
Quien sumó más minutos en la Copa de la Liga es Tomás Badaloni, tras su paso por Tigre a préstamo, regresó y poco a poco fue teniendo actuaciones que lo llevaron a ganarse la titularidad y pagó con 4 goles. A pesar de esto, parece que el destino de Tomás para la segunda mitad de año no estaría en Godoy Cruz y buscará salir.
Salomón Rodríguez estaría por el mismo camino qué Badaloni, aunque el caso no es el mismo. El uruguayo supo ser el titular indiscutido del equipo, pero la sequía de gol y bajos rendimientos hicieron que cada vez tenga menos minutos, finalizando el torneo sin jugar prácticamente. La idea sería que “Salo” salga a préstamo, pero no descartan una venta.
De esto último dependerá también la llegada de un nuevo delantero de refuerzo, trascendió que desde el club están en negociaciones con un centrodelantero extranjero que llegaría en junio. Para que esto se dé, Godoy Cruz deberá liberar un cupo para incorporar jugadores del exterior.
Otro que busca su oportunidad y meterse en el equipo es Nahuel Ulariaga. El 9 es tenido en cuenta por el cuerpo técnico, y participó de 11 partidos este 2024 aún que no pudo convertir. Era una de las dudas del Gato para este debut y todo indicaría que iría desde el arranque.