En la última presentación de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza, Daniel Oldrá puso toda la carne en el asador y mandó al terreno de juego al once estelar: Petroli, Arce, Barrios, Rassmusen y Arce; Fernández, Leyes, López Muñoz y Conechny; Altamira y Badaloni.
Enfrente el sumiso Sarmiento de Israel Damonte, quien llegaba golpeado tras sus dos derrotas consecutivas por 1-0 ante San Lorenzo y Newell’s respectivamente. Además, el Verde contaría con la ausencia de la jerarquía de Lisandro López, quien padeció una lesión en su último partido.
PRIMER TIEMPO
En el comienzo, Godoy Cruz salía de memoria. Con el clásico 4-2-1-3 que tantos resultados le dio, buscando a Leyes y Fernández como ejes del juego.
El local transitaba los primeros minutos con actitud, pero sin ser lo suficiente fino en la creación.
Mientras tanto, Sarmiento aprovechaba la velocidad de Joaquín Gho y Morales Bravo en el ataque por las bandas para complicar de contraataque.
Pasados los incidentes detrás de la popular sur, el equipo encontró su mejor versión en la primera parte. Los de Oldrá lograban pases dinámicos en todo el frente de ataque. De izquierda a derecha e incluso por el centro se buscaban espacios que El Verde intentaba cerrar con casi la totalidad de sus jugadores en el área propia.
En este tramo, después de una larga tenencia, un cabezazo apenas desviado de Badaloni, tras un centro de Hernán, le puso punto final a la mejor jugada de la primera etapa.
Final del primer tiempo y el local padecía la falta de efectividad que viene mostrando hace algunos encuentros. El ataque de Sarmiento no estuvo lúcido y aun así logró encontrar mal parados a los centrales y laterales (en menor medida) en varias ocasiones.
SEGUNDO TIEMPO
Comenzando el complemento, Godoy Cruz fue una laguna. Entre el parate y la poca determinación para hacerse de la pelota, el arco defendido por Fernando Monetti parecía lejano.
Roberto Fernández tuvo que dejar la cancha con alguna molestia física, mientras el hincha ruega que no sea una cuestión de asuntos mayores. Su lugar lo ocupó Vicente Poggi, quien volvió a darle la pelota al equipo para finalmente alcanzar (luego de otra buena jugada colectiva) la merecida ventaja. Otra vez, una marcada y tendida posesión, le dio lugar a una mágica sucesión de pases al borde del área para que Tomás Badaloni filtre y Tomás Conechny rompa la red del arco visitante.
Minutos más tarde, el Gato soltó a la cancha a Martín Pino y Juan Cejas, en reemplazo de Tomás Badaloni y Facundo Altamira, respectivamente. Más adelante Santiago Simón y Nahuel Ulariaga harían lo propio por Muñoz y Conechny.
A pesar de alguna duda, los minutos finales fueron del local, quien mejoró la imagen respecto al partido pasado, volvió a ganar y aseguró con autoridad la cima de la zona B de la Copa de la Liga.
A falta de un partido para concluir la fase clasificatoria, el balance es más que positivo. En el medio, los sabidos altibajos que puede tener un equipo que se exige deportivamente al máximo, con lesiones y bajones de rendimiento, pero el Expreso va, con las ideas claras y la ilusión de un club que sabe de hazañas y busca efusivamente su primera estrella.