Godoy Cruz venció por 2-1 a Platense en Vicente López y de esta manera es el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga. Los goles del triunfo fueron obra de Hernán López Muñoz y Mariano Santiago, mientras que Mateo Pellegrino pusó la igualdad parcial para el local.
Comienzo de mucha intensidad y en estado de gracia para el Expreso. Rápidamente, la visita encontraría la ventaja a los 2′ minutos de juego gracias al remate de Hernán López Muñoz. Previamente el equipo mendocino había creado una gran jugada colectiva.
Pese al dominio del juego por parte del Tomba, Platense alcanzó el empate tras un tiro de esquina rechazado por Franco Petroli y posteriormente transformado en gol por Mateo Pellegrino.
Algunos minutos más adelante, Ignacio Vázquez fue expulsado en el Calamar. Tras un codazo directo al rostro de Thomas Galdames, el árbitro Sebastián Zunino decidió mostrarle la cartulina roja al defensor central. Además, Roberto Ramírez vio la tarjeta roja en el banco de suplentes de Godoy Cruz.
Cuando parecía que sería empate sin poder aprovechar el hombre de más, Mariano Santiago definió milagrosamente las acciones en su debut y puso el 2-1 final en el tiempo adicionado.
Luego de este importante triunfo, Godoy Cruz jugará cuartos de final de la Copa de la Liga por segundo año consecutivo. Falta definir la posición final para conocer al rival en la fase eliminatoria.
SÍNTESIS
Platense: Juan Cozzani; Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Susso, Sasha Marcich; Leonel Picco, Lucas Ocampo, Braian Rivero, Carlos Villalba, Ronaldo Martínez; Mateo Pellegrino.
Godoy Cruz: Franco Petroli, Pier Barrios, Federico Rassmusen, Thomas Galdames, Lucas Arce; Bruno Leyes, Roberto Fernández, Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Goles: 4′ PT Hernán López Muñoz (GC); 28′ PT Mateo Pellegrino (P); 47′ ST Mariano Santiago (GC).