Actualidad

La vuelta al Gambarte cada vez más cerca

Feliciano Gambarte
La vuelta al Gambarte cada vez más cerca

Este miércoles, pasó por los estudios de Bodegue TV, Fernando Da Fré, ingeniero civil a cargo de las obras del Feliciano Gambarte, y nos contó las novedades sobre la Bodega.

Da Fré nos anticipó que actualmente son más de 90 las personas que están trabajando en la renovación del Gambarte.

Los plazos no se han corrido y se mostró optimista en poder llegar al 1 de junio con la obra a casi un 100%. Y en la segunda etapa del torneo del fútbol argentino ya poder hacer de local en nuestra casa “como llegué”. Aunque un plazo más viable aseguró que sería “post Copa América, mediados de julio, principios de agosto”.

Al día de hoy, se está trabajando en la finalización del sellado de las nuevas tribunas (Oeste, Sur y Norte), mientras avanzan los baños de la platea Norte. Una vez finalizados los mismos, arrancan con los de la popular Este. Y bajo la nueva platea Sur, donde también se están levantando nuevos baños, se trabajará para que en ese sector vayan los camarines, sala de prensa y vestuario de árbitros. Para lo cual en los próximos días llegarán los planos definitivos.

Luego del sellado de todos los sectores, el ingeniero indicó que estaría todo dado para que comiencen los trabajos de pintura, en el cual podrá participar el hincha. “La pintura está”, dijo.

Una vez finalizados todos los trabajos finos, que corresponden a la primera etapa, Da Fré confirmó que la capacidad del Feliciano Gambarte será de 18mil espectadores.

A dicha etapa, también se le sumará el levantamiento de 15 palcos en lo más alto de la Platea Norte, con aproximadamente 3 cabinas de transmisión. En cuanto al techo, no se modificará, pero si se hará un trabajo de mejoras para más durabilidad.

Campo de juego

El verde césped también es algo en lo que se comenzará a trabajar pronto, ya que el tiempo para reponerlo es muy justo.

Da Fré informó que el campo de juego será más grande que el utilizado antiguamente. Los primero pasos a seguir en este sector son realizar el arado del campo, colocar herbicida y proceder a la colocación del nuevo riego. De esta tarea, se encargará el mismo equipo que mantiene las canchas del PARC, con Mario Gomez a la cabeza.

Ingresos

Da Fré también se refirió a los incovenientes que se vienen presentando en los ingresos del estado Malvinas Argentinas, y dejó en claro que la comisión se está ocupando del tema que tanta preocupación genera. Según su punto de vista, estos problemas son “multifactoriales” ya que son una sumatoria de hechos.

“Vivos que quieren entrar sin pagar, el mal funcionamiento de Access Fan y la mala organización policial”, manifestó. Ante esto último, agregó que desde el club realizan sugerencias a las fuerzas, las cuales son rechazadas y diagraman el operativo unilateralmente.

“En el Gambarte no va a pasar”, aseguró quien es cabeza del proyecto de la vuelta. Para esto, se trabajará con anillos de seguridad, molinetes o ingresos biométricos con la ayuda de cámaras. Además, hizo hincapie que al estadio solo podrán entrar socios, de manera que se tendrá registro de toda persona que ingrese.

El ingeniero también dio detalles de cuáles serán las vías de ingreso para cada sector. Platea Norte y Popular Oeste ingresarán por calle Balcarce y transitarán el club. Por calle Mitre lo harán aquellos hinchas que quieran acceder a la Popular Este, y para la Platea Sur deberán hacerlo por el lado de las líneas del metrotranvía y la estación Mitre.

También dejó en claro que la construcción de un puente de desvío de tránsito se hará sobre el canal Cacique Guaymallén, pero eso será trabajo de la Municipalidad de Godoy Cruz, de todos modos no afectaría a los ingresos.

“Se alinearon los planetas”

Para finalizar, el ingeniero Fernando Da Fré, no dudó en contar que la vuelta al Gambarte es uno de sus grandes sueños. Y que si bien fue una obra que demoró, hace poco más de dos años se alinearon los planetas y pudieron comenzar.

“La idea en un principio era solo tocar los escalones que estaban en mal estado, y todo fue cambiando. Cuando demolimos la sur para hacerla nueva, nos dimos cuenta que era una pena no hacer lo mismo con la Popular Este”, agregó. Por último, deslizó: “Era una picardía no completar la platea Norte”. “Todo se hace con fondos propios”, remarcó.

Dejá tu comentario