La palabra del Daniel Oldrá en conferencia de prensa luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga.
El Gato fue muy claro con sus respuestas y admitió que los jugadores vienen de un cansancio físico debido al partido por la Copa Libertadores. Sobre Thomas Galdames, expresó: “Galdames terminó con gemelos, posteriores acalambrados, hemos jugado 9 partidos en un mes”.
Por otro lado, el mismo aseguró que: “En lo anímico el equipo esta bien” y que no siente ninguna presión por solo jugar la Copa de la Liga.
Sobre el recambio, comentó: “El equipo jugó hace tres días con el Colo Colo, el jugador no está totalmente recuperado y estoy convencido que no estaba para jugar el mismo equipo. Se podía correr el riesgo que se lesionara algún futbolista. No hay ningún secreto, hemos jugado nueve partidos en un mes. Esa fue la planificación y me hago cargo, hicimos un esfuerzo mental y en lo físico, mental en el partido con el Colo Colo y ahora jugamos un partido a las cinco de la tarde”, mencionó el ex defensor.
Respecto al desarrollo del partido, Oldrá afirmó: “Este fue el encuentro que más situaciones generamos, pero no ligamos. Fue un partido que ellos jugaron bien en el primer tiempo y nosotros lo hicimos bien en el segundo tiempo. Ahora nos tocó perder y hay que seguir dando pelea”.
A su vez, el Gato se refirió a si tienen presión por ser campeones: “No tenemos presión, sí la tienen los equipos grandes. Nosotros queremos salir campeones como todos. Faltan muchas fechas y todos estamos ilusionados, hay que ir paso a paso y ser concretos y contundentes”.
“Estamos convencidos lo que queremos, este es un equipo integrado por jugadores que dejan la vida en cada partido y no sobra nada y ojalá que culminemos ganando un torneo”, concluyó.