Por la tercera fecha de la Copa Proyección 2024, la reserva de Godoy Cruz fue derrotado por 1-0 ante Talleres de Córdoba en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.
En busca de recuperar la confianza, el equipo dirigido por Ernesto Pedernera quería mantener el invicto como local. Es por esto que el entrenador realizó cinco cambios con respecto al equipo que fue derrotado por Lanús la semana pasada.
Los once elegidos para enfrentar a Talleres fueron: Salinas; Funes, Morán, Cruceño, y Canela; Arias, Briones, Coira y Pascual; Soria y Rivamar.
PRIMER TIEMPO
En el comienzo, los cordobeses impusieron condiciones y se adueñaron de la posesión de la pelota. Sin embargo, Godoy Cruz aprovechó mejor sus oportunidades y mediante rápidos contraataques avisó en varias ocasiones.
Primero, Leandro Soria sacó un remate que en principio parecía un centro, pero el arquero visitante, Laureano Martínez, se convirtió en figura al detenerlo. Minutos más tarde, Leonel Coira (quien debutaba como titular desde su llegada) sacó un violento remate desviado por encima del travesaño.
El conjunto visitante comenzó a perder presencia en el frente de ataque, generando solo una oportunidad clara de gol en la primera etapa.
Ante una distracción en la defensa bodeguera, Gustavo Albarracín tuvo en sus pies la primera oportunidad de anotar en el partido, sin embargo, Edilson Salinas voló de manera magistral para desviar el remate con su mano izquierda y lanzar el balón fuera de la cancha.
SEGUNDO TIEMPO
En un arranque impreciso por parte de Godoy Cruz, la visita logró aprovecharlo. Barrera, en posición de ataque, sacó un centro rasante que fue rechazado a medias por Matías Funes, pero la pelota le quedó a Tomás Olmos, quien no dudó y puso el 1-0 definitivo para Talleres a los 5′ minutos del complemento.
Más tarde, Francisco Pozzo fue expulsado en Talleres. Después de un balón dividido, el delantero fue a disputar con Edilson Salinas, llegando tarde y dejando visiblemente adolorido al arquero de Godoy Cruz.
A pesar de tener un jugador de más en cancha, el Bodeguero no logró ser lo suficientemente agresivo para lograr la igualdad y se quedó con las manos vacías.
Luego de esta derrota, el conjunto mendocino acumula 3 puntos tras 3 partidos jugados. En la próxima fecha, el Expreso se medirá ante Newell’s Old Boys en condición de visitante.