En el programa reciente de Bodegue TV, Lucas Arce, “Cafu”, fue uno de los invitados especiales que compartió sobre lo que fue la temporada pasada y las expectativas para el actual plantel con los nuevos refuerzos. El jugador también reveló detalles sobre su particular forma de cerrar el año pasado con un penal.
Hablando sobre su ejecución ante Platense, Arce, comentó: “Estuvo lindo el penal, pero no sirvió para mucho”. Cuando se le preguntó sobre qué se le pasó por la cabeza en ese momento, develó: “A mis amigos y a todos les había dicho: si hay un penal, la pico…”.
A su vez, compartió una anécdota previa al partido, confesando que le había al Ruso Rodríguez sobre su decisión de picar el penal.
En cuanto a la pretemporada, Arce describió este año como “atípico” debido a la intensidad de los entrenamientos y a los cambios de último momento. Se refirió a la importancia de mantener la base del equipo y la adaptación a nuevos refuerzos.
Al abordar la pregunta sobre la importancia de los partidos contra San Martín y Colo Colo, señaló que son encuentros clave que marcan la planificación anual del equipo, destacando la importancia de no perder esos enfrentamientos. “Planificas el año, organizas todo y perdes esos dos partidos y terminas jugando solo el torneo local”, expresó.
Sobre los rumores de interés por parte del Santos, Lucas Arce comentó: “Si hubo un interés concreto, pero la prioridad es quedarse acá, por ahí económicamente convenía, pero deportivamente no, por ahí lo competitivo, todo lo que se va a jugar, estoy cómodo y preferí quedarme acá”.
Arce elogió la importancia de mantener la base del equipo, destacando la continuidad del cuerpo técnico y jugadores clave. Mencionó que algunos refuerzos, como el joven de reserva “Lucio Falasco”, lo sorprendieron positivamente, y destacó la importancia de la integración y la buena relación entre los jugadores al momento de llegar al plantel.
Por último, expresó que se espera competir a un alto nivel, asegurando que el equipo está bien armado para enfrentar los torneos que se vienen tanto locales como internacional.
Mira la nota completa: