Después de los rumores sobre un posible pase caída, este jueves, se confirmó la llegada de un nuevo arquero a Godoy Cruz. Se trata de Franco Petroli, uno de los más destacados del año en la Primera Nacional, quien venía de tener una gran temporada en Estudiantes de Río Cuarto donde alcanzó las semifinales del reducido.
El portero debía regresar a River, club dueño de su pase, pero al no tener minutos asegurados por Franco Armani y Ezequiel Centurión, desde el Millonario optaron por darle salida. Así fue como recalará en el Tomba, tras comprarle la mitad de su ficha. Pese a que se manejaba un préstamo, finalmente firmará por cuatro años.
El Expreso tendrá que afrontar tres competencias en la Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina y por ende, necesitará armar un plantel largo. Después de la respuesta definitiva del Ruso Rodríguez, el Bodeguero se movió rápido por Petroli y le ganó la pulseada a otros interesados como Platense, Colón e Independiente Rivadavia.
Nacido en Santa Fe hace 25 años, Franco hizo todas las divisiones inferiores en River y fue citado por Marcelo Gallardo en varias oportunidades durante la pretemporada, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar. De hecho, participó en el primer amistoso en la era de Martín Demichelis, pero no fue oficial. También formó parte de la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17.
La última temporada de Franco Petroli
En la última temporada, Franco Petroli fue una pieza clave en Estudiantes de Río Cuarto donde disputó 25 encuentros con un saldo de 15 vallas invictas y solo 12 goles concedidos. Con su llegada al Tomba, la dirigencia abrochó al reemplazante del Ruso Rodríguez. Ahora los focos se posan sobre Rodrigo Saracho y Roberto Ramírez, quienes tienen posibilidades de emigrar a préstamo.