Luego de varias semanas de gestiones, finalmente se confirmó el arribo de Leonel Coira a Godoy Cruz. La joven promesa de Boca, que no iba a ser tenido en cuenta, quedó libre y se incorporará al Tomba, que le comprará la mitad de su pase.
Coira es un juvenil de 19 años que fue comparado con Lionel Messi y que fue promovido por Jorge Almirón en 2023. Sin embargo, el mediocampista no tuvo minutos en Primera División y quedó con el pase en su poder tras no renovar. Allí es cuando apareció el Expreso para sumarlo al plantel.
Nacido en Rauch, provincia de Buenos Aires, el 29 de marzo de 2004, fue campeón en Sexta División en 2001 con Matías Donnet y Daniel Díaz como entrenadores. Su padre Miguel se dedicaba a la formación de jugadores y estuvo mucho tiempo en Venezuela antes de emigrar. En 2003, regresar a Argentina y después se mudaron a Europa. A los 7 años, Coira ya portaba los colores de Real Madrid.
A raíz de su apariencia, se lo comparó con Messi en varias oportunidades. No obstante, su paso por el Merengue solo duró tres años después de tener problemas con el DT. Frente a eso, terminó recalando en Valencia donde firmó contrato, pero terminó volviendo al país tras no sentirse a gusto en 2020. Así fue como se inclinó por Boca y ahora, por Godoy Cruz.
Para enterarte antes de las novedades de Godoy Cruz, ingresa a nuestro canal de WhatsApp