Tadeo Allende, quien había estado fuera del país, regresó a los entrenamientos este lunes para disputar la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Boca.
El delantero del Expreso debió viajar a Italia para terminar sus trámites con la ciudadanía, la que le llevó unas semanas culminar.
Tadeo se marchó antes del partido frente a Sarmiento, siendo Platense el último encuentro que disputó con el Tomba.
Luego de dos semanas, retomó los entrenamientos con el Bodeguero, y así estará presente para la última fecha de la Copa de la Liga frente a Boca el domingo en el Malvinas Argentinas.
El motivo del viaje de Tadeo Allende
Hace unos días, el representante de Tadeo Allende, Luis Grillo contó los motivos: “Tadeo viajó a Italia para hacer los trámites de su ciudadanía nomás, el jugador pertenece a Godoy Cruz. Dijeron que ya tenía un acuerdo con la Juventus y nada que ver”.
“La ciudadanía de jugador no ocupa cupo de extranjero, ese es el beneficio principal. Todos los clubes de afuera te preguntan si tienen pasaporte antes de una posible contratación. Queríamos que Tadeo terminara el trámite de la ciudadanía que ya teníamos pactado (viaje y turno). Esperamos que el martes o miércoles ya vuelva y esté a disposición del técnico”, remarcó en diálogo con Impacto Deportivo.
Sobre el interés de Boca en su momento, Grillo contó: “Lo de Boca si existió, desde el Consejo de Fútbol me llamaron y querían una resolución en 48 horas. El jugador hoy vale entre 7 y 8 millones de dólares. La Premier League es una competencia alta y física que Tadeo la puede tener pero para ese desafío todavía no está, la Italiana, española si”.