Godoy Cruz visitó a Sarmiento en Junín. Había una gran expectativa en cuanto al resultado del partido, el Tomba podía asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores (por su lado, Sarmiento mantenía la categoría si conseguía un triunfo).
El partido se dividió y polarizó de gran manera. Lo que pasó en el primer tiempo y en el complemento, podrían (tranquilamente) pertenecer a dos encuentros completamente distintos.
En la parte inicial, el Expreso tuvo un gran desarrollo de su juego. Buena actuación de Guillén en ofensiva, Fernández mantuvo su nivel, López Muñoz fue la bandera del ataque y Salomón Rodríguez realizó una gran tarea en el armado del juego.
Muy buena demostración de fútbol por parte de los dueños de las camisetas blancas. Juego asociado, 1 o 2 toques, mucha triangulación y momentos interesantes de generación de fútbol.
Todo lo contrario sucedió en el segundo tiempo. Sarmiento (con algunas modificaciones) pudo ahogar al mediocampo tombino y tomó el protagonismo de la totalidad de los 45 minutos finales.
Devecchi tuvo sus apariciones y Diego Rodríguez también. Ambos conjuntos pudieron haber ganado o perdido y el resultado más justo reinó en el marcador.
Párrafo aparte para la labor de Nazareno Arasa. Muchas faltas sobre jugadores del Expreso que no fueron sancionadas, faltó alguna que otra amarilla en el local e Insaurralde debió ser expulsado por un duro codazo en la cara de Fernández.
A pesar de no haber podido conseguir el triunfo, Godoy Cruz está muy cerca de cumplir todos los objetivos. Ya clasificado a los play offs de la Copa de la Liga y a un pasito de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2024.
Ya estamos acá, viene Boca, vamos por todo.