Copa LPF 2023

La historia de nunca acabar

Godoy Cruz
El análisis del empate entre el Tomba y el Halcón/Foto: Club Godoy Cruz

En el postergado de la fecha inicial de la Copa de la Liga 2023, el conjunto de Oldrá buscaba conseguir una victoria de seis puntos, que lo catapulte a lo más alto de la zona B del torneo, y a su vez a la zona verde de clasificación de la tabla anual del fútbol máximo del país.

Enfrente, el siempre complicado Defensa y Justicia, quien atraviesa un gran presente, disputando aún todas las competencias posibles (Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga), aunque con un andar irregular en esta última, donde acumulaba 2 empates tras dos jornadas transcurridas.

Los titulares de la visita en esta ocasión fueron: D. Rodríguez; P. Barrios, F. Rasmussen, L. Arce y M. Guillén; B. Leyes, R. Fernández, H. Muñoz, T. Conechny, T. Allende; Salomón Rodríguez.

PRIMER TIEMPO

Ni bien comenzadas las acciones, se podía observar que el Expreso empezaba a adueñarse del balón, además un ordenado 4-2-3-1 se plasmaba rápidamente en el retroceso.

Las trabajadas salidas de la visita no surtían efecto, y en media hora de juego era prácticamente nula la circulación de la pelota en la mitad de la cancha. Algunas intervenciones de Conechny y López Muñoz le daban velocidad al equipo, sin embargo no se lograba profundizar con claridad en los metros finales, poco de Salomón Rodríguez.

En el transcurso de la primera etapa, el mediocampo bodeguero comenzaba a tomar mayor dinamismo. Las subidas de Lucas Arce y Manuel Guillén le aportaban color al ataque, mientras que Bruno Leyes poco a poco comenzaba a adueñarse de los hilos del encuentro.

Al mismo tiempo, el patrón que parecía tener mayor efectividad era la pelota parada a cargo del “Indio” Fernández. De esta manera, luego de un tiro de esquina, el Tomba en los pies de Tomás Conechny, conseguiría la justa ventaja para irse al descanso con otra energía.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complemento llegó con modificaciones en el equipo de Julio Vaccari, y el ingreso de Gonzalo Castellani en el local, hacían que Roberto Fernández (Apoyado en Leyes), quede como un volante de contención más, dándole aun mayor libertad a Hernán López Muñoz en la creación del juego.

Gracias a estos espacios, Hernán sacó a relucir el potrero y con una magnífica jugada individual habilitó a Tomás Conechny, quien con gran templanza puso el 2-0, que a esta altura parecía ser irremediable.

En media hora de juego, el “Gato” Oldrá movería el banco de los suplentes, mandando a la cancha al defensor debutante Martín Luciano por Manuel Guillén, quien también en su primera presentación con la camiseta azul y blanca, redondeó una buena actuación.

Más adelante se sumaría al campo de juego Cristian Núñez en lugar de Bruno Leyes.

Final dramático en Florencio Varela, el local alcanzaba el descuento en la cabeza de Nicolás Tripicchio, que estuvo más atento que los defensores bodegueros y acercaba al “Halcón” en el marcador.

Por último, saltaban a la cancha Enzo Larrosa por Salomón Rodriguez y Braian Salvareschi por la figura de la noche, Tomás Conechny. Cambios jugados en un momento culmine, arriesgando a sortear la pelota por primera vez en casi la totalidad del partido.

Aprovechando el momento de desconcierto visitante, Lucas Pratto en el cierre del cotejo, con algo de fortuna selló el empate definitivo.

La historia de nunca acabar, Godoy Cruz es víctima de sus propias decisiones y una vez más, se lamenta de dejar dos puntos claves en el camino, extendiendo de esta manera su racha adversa en condición de visitante, donde no consigue ganar hace 9 partidos.

Cabe destacar el funcionamiento del equipo durante casi 60 minutos de partido, encontrando puntos altos en varios sectores y siendo ampliamente superior al rival en largos tramos del mismo. Buen partido de Guillén ante la ausencia de Galdames, positiva vuelta goleadora de Conechny y buen partido de la defensa en líneas generales.

Toca barajar y dar de nuevo, pensando en el próximo contrincante, que además es otro rival directo pensando en las copas internacionales, Belgrano de Córdoba.

Dejá tu comentario