Nuevo reto para los dirigidos por Oldrá. En la vereda de en frente se encuentra el golpeado Lanús de Kudelka. Débil rival con el que choca el Expreso. Prueba muy importante para afirmarse en la zona copera.
Para ello, los elegidos del Gato fueron: D. Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Leyes, Andrada, López Muñoz; Fernández, Conechny, S. Rodríguez. No hay cambios en comparación a lo sucedido en la jornada anterior.
Primer tiempo
Arranque electrizante de Lanús. Rápido a presionar la salida del Tomba y el visitante no podía salir con comodidad desde el fondo. El desorden defensivo era el protagonista de los primeros minutos del encuentro.
Y sin hacer demasiado, sin mucha precisión ni demasiada organización, el dueño de casa se encontró con la ventaja en los pies de Leandro Díaz. Rasmussen se choca con Andrada, Galdames estaba lejos y Barrios cerró mal. Se acumularon errores en una zona sensible y el goleador granate no dudó en aprovechar su oportunidad.
La primera media hora fue toda de Kudelka y sus dirigidos. Godoy Cruz no hacía pie y sufría mucho por el sector de Galdames. Esquivel y Cáceres le hacían el 2-1 al defensor chileno y este sufría cada vez que tenía que retroceder.
Recién para el cuarto de hora final es que el Bodeguero se asentó. No llegó a ser superior que el rival pero si pudo hacer pie en un partido que se le hacía (por momentos) muy cuesta arriba. Hacía falta un poco de fortuna en el accionar ofensivo para poder igualar el resultado.
Y así fue. Gracias a un centro de Galdames que impactó en el pie de Cáceres y se coló en el arco custodiado por Aguerre. En la última jugada del primer tiempo, el Tomba se encontró con el empate.
Segundo tiempo
El complemento comenzó encendido. Ambos fueron a buscar los 3 puntos desde el pitido inicial. Muchos desperfectos en el armado del juego, se iba al frente con más voluntad que fútbol.
Y, de forma similar al primer gol, la defensa tombina marcó muy mal y el Granate se encontró con un gol al aprovechar la mala organización de Godoy Cruz. Otra vez a disputar el encuentro con el marcador en contra, no se supo aprovechar el empate milagro del primer tiempo.
La falta de respuestas en cancha obligó a Oldra a meter lo (poco) que tiene en el banco. Gaggi (en el día de su debut) tomó el lugar de Leyes, Andrada (de lo peor de la cancha) salió por Allende y Larrosa tomó el lugar de Salomón.
Muchas modificaciones, poco efecto. Un Tomba sin ideas prácticamente no pateó al arco en todo el partido. Es muy flojo el presente del más grande del oeste argentino.
Otra vez sobre el final, otra vez de la nada, llega el empate del Expreso. Allende de cabeza entró y definió el centro de Galdames. Sin merecerlo, sin buscarlos, se consiguió un puntazo en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Conclusiones
Mal partido en todas las líneas. Da la sensación que Oldrá (cuando mira a sus espaldas) no encuentra demasiadas respuestas y recae siempre en los mismos nombres. El armado del plantel es (cuanto menos) dudoso.
Me quedo con la impresión de que Godoy Cruz tiene 1 solo defensor a la altura (Rasmussen), a su capitán y a López Muñoz para crear juego. El resto acompaña y no de la mejor manera. Hay mucho para trabajar y el material es menos que el del semestre pasado.
Hoy no veo demasiados puntos positivos. Me quedo con la alegría de haber igualado a pesar de no haber hecho demasiados méritos para lograrlo. Lo importante es sumar y se consiguió. Es fundamental solucionar la problemática del rendimiento.