Thomas Galdames dio sus declaraciones a La Página Bodeguera luego de la victoria por 1 a 0 frente a Central Córdoba. El jugador habló del partido y de su momento en la selección chilena. .
Un partido que terminó 1 a 0 para el Expreso, fue un muy buen comienzo. Sobre esto, el lateral dijo: “Me voy bien contento. Cumplimos el objetivo que era quedarse con los 3 puntos. Sabemos que acá en casa nos hacemos muy fuertes, tenemos que seguir con esa localía, que vengan acá los equipos y que les cueste”.
Eduardo Berizzo, técnico de la selección de Chile, estuvo presente en el partido del Bodeguero porque el jugador resultó convocado para representar al país. En cuanto a este asunto, Galdames explicó: “Si me dijeron, la verdad que estoy muy contento. Un orgullo poder representar a mi país, que venga a verme el Toto hasta acá. Me pone muy contento por todo el sacrificio que he hecho a lo largo de mi carrera. Espero que el fin de semana que viaje a Chile también nos vaya bien”.
Galdames llegó jugando como central a Godoy Cruz, pero aquí aprendió a desarrollarse como lateral izquierdo. ¿Será este el puesto que ocupará en la Selección? El chileno respondió: “Creo que he aprendido mucho del puesto. Llegue como central acá y quería aprender mucho sobre el puesto. Diego Flores me puso de lateral y creo que he aprendido mucho en ese puesto y si lo tengo que hacer, obviamente lo voy a hacer feliz por el equipo y porque creo que obviamente voy aprendiendo y creciendo como lateral izquierdo”.
El objetivo del Expreso está muy marcado para este torneo y Thomas opinó: “El objetivo es entrar a Copas y obviamente pelear por el campeonato. Tenemos que meternos si o si entre los 4 para poder pelear el torneo”.
Hernán Lopéz Muñoz hizo un golazo y con Galdames tuvieron un festejo particular, luego que el chileno le lustró los botines a Herni. “Hay que lustrarle el zapato izquierdo al enano para que siga haciendo goles”, remarcó.