Torneo Binance 2023

Feliz final de semestre

Godoy Cruz
El análisis del triunfo tombino/ Foto: Los Andes

Godoy Cruz era el encargado de cerrar el Torneo Binance 2023. Este campeonato se despedía con el Tomba recibiendo al Instituto de Diego Dabove. Duro rival para una última cita que prometía ser difícil.

Para este desenlace en Mendoza, Oldrá metió mano en el equipo y plantó algo diferente a lo que venía instalando en chancha. Los elegidos fueron: Saracho; Arce, Salvareschi, Rasmussen, Galdames; Abrego, Andrada, López Muñoz; Fernández, Conechny y Rodríguez.

Primer tiempo

Inicio tormentoso para el Expreso. El visitante era más en los primeros minutos y consiguió la ventaja en un mal marcaje de pelota parada. Parnisari pone el primero para los dirigidos por Dabove y parecía comenzar una noche amarga.

Este golpe fue el que despertó a Godoy Cruz. El 0-1 significó un relajo en el conjunto cordobés y activó al elenco bodeguero. Y este “sacudón” aumentó su nivel con el golazo de Galdames.

El lateral chileno, ejecutó de forma perfecta un tiro libre sobre un sector algo incómodo y de igual manera la mandó a guardar. Jugada de otro partido para igualar el trámite.

Desde ese momento llegó una ráfaga de efectividad. En 10 minutos, el Expreso metió 3 goles. Pocos minutos pasado el empate, Roffo tuvo una floja salida y Arce (desde lejos y de primera) tiró un globito directo al arco para la remontada tombina.

Nada de tiempo después. Centro de Arce y gol en contra de Parnisari (doblete) para el 3-1 parcial. Gran ráfaga de goles para la locura de todo el Malvinas Argentinas.

Pasado el fragmento de locura total, Godoy Cruz dominó el juego y supo utilizar esa ventaja para hacerse dueño del terreno de juego. Andrada manejaba los tiempos, Abrego y Fernández hacían el desgaste físico (iban mano a mano con Bochi y Lódico) y López era el arma principal de ataque.

Poco le quedó a la primera parte. El Tomba fue superior (a partir del cuarto de hora) y mantuvo esa superioridad hasta el pitazo del juez.

Segundo tiempo

No hubo modificaciones en el complemento (ni de nombres ni de juego). El equipo de Oldrá fue mejor y lo sostuvo a lo largo de todo lo que restaba del encuentro. Dabove buscaba doblegar al local desde los cambios pero no podía inclinar la balanza para Instituto.

Durante medio tiempo no pasó demasiado. Hasta que, López Muñoz acarició la lámpara y marcó el cuarto gol a favor del más grande del oeste argentino. El triunfo parcial se transformaba en goleada para el delirio del mundialista mendocino.

Debido al cansancio general, el “Gato” decidió hacer cambios y refrescar piernas para sostener el resultado. Valverde por López, Larrosa reemplazó Salomón, Meli en lugar de Galdames, Eseiza ingresó por Conechny y Núñez tomó el lugar de Andrada. No fueron todos seguidos (claro está) pero no gravitaron demasiado como para marcar la diferencia horaria en las modificaciones.

Descontó Instituto pero no sirvió demasiado. No hubo tiempo para más. Godoy Cruz despidió el torneo con una gran victoria para terminar de acomodarse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Conclusiones

El Expreso hizo lo que tenía que hacer y superó a un débil rival. Importante cerrar bien el campeonato para comenzar lo que viene con confianza y se logró.

Para destacar la gran labor de los laterales. El sector con más críticas (me incluyo) tuvo a las figuras de este triunfo. Galdames y Arce demostraron por qué son los elegidos por Oldrá. Prácticamente impecable la actuación de los laterales izquierdo y derecho.

Buen partido de Salomón (le faltó el gol), muy bueno lo hecho por López Muñoz, destacada actuación del “Indio” Fernández y sobresaliente lo de Rasmussen. El resto, de bien a flojo lo que se demostró hoy.

Más adelante analizaremos el torneo al completo pero la sensación del 4-2 de hoy es tranquilidad. Nos pondremos exigentes cuando saquemos conclusiones del total del semestre. Hoy nos retiramos con una sonrisa en el rostro._

Dejá tu comentario