En una noche que quedará marcada en la historia del fútbol mendocino, Godoy Cruz venció 4-0 a Boca Juniors en el Malvinas Argentinas.
El Expreso recalaba en su tierra con intenciones de levantar el ánimo luego de la dura caída en Tucumán.
Mientras que por el lado visitante, un frágil Boca Juniors quería sumar de a tres luego de dos partidos sin conocer la victoria.
En esta oportunidad Daniel Oldrá optó por realizar una variante respecto al encuentro pasado. Adentro Thomas Galdames por Juan Meli en el lateral izquierdo.
Mientras que el conocido Jorge Almirón, con un plantel entre algodones decidió varias modificaciones debido a las recientes lesiones que sufrió el conjunto boquense.
Con un impresionante marco de público por parte de ambas parcialidades, comenzaba a rodar el balón en el estadio mundialista.
En la primera parte el Expreso superó con creces a su rival.
Con pelota y sin ella, Godoy Cruz demostró un gran nivel a través de grandes actuaciones de Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y un sacrificado pero muy valioso trabajo de Salomón Rodríguez.
La primera clara del partido era para el Tomba, quien iba a contar con un inspiradísimo Hernán López Muñoz, quien dispuso las condiciones y los tiempos del partido. En esta jugada dejó mano a mano a Allende, finalmente Romero tapó el remate de Tadeo.
Ante un rival flojo desde cualquier punto de vista, el Expreso desarrollo un gran primer tiempo, quizás de lo mejor que ha mostrado a lo largo de este Torneo Binance el equipo del triunvirato.
Gran labor defensiva en todas sus líneas, un mediocampo que en el arranque parecia dar alguna ventaja cuando era el rival quien llevaba la pelota, sin embargo con Nicolás Fernández bien parado delante de la dupla de volantes centrales el equipo incomodó aún más a Boca en la gestación del juego.
Los avances más determinantes del Expreso fueron de fútbol de primer nivel, con pases cortos en la creación y mucha intensidad en cada avance. La noche comenzaba a tener como figura a un determinante Tadeo Allende en ataque.
El primer gol llegaría de penal, luego de que Facundo Tello (de pésimo arbitraje) tuviera que ser asistido por el VAR al no captar una mano escandalosa en el área visitante. Finalmente el Ruso Rodriguez cambió la pena máxima por gol.
Antes del descanso, una nueva corrida de Allende por la banda derecha, derivó en un centro atrás que el siempre atento López Muñoz mandó a guardar entre los tres palos.
Con dos goles arriba en el marcador, un rival inofensivo y lento y un gran rendimiento individual y colectivo en el local, la primera parte se iba al descanso.
El complemento no cambió demasiado su estructura, Boca mantuvo la posesión sin generar peligro alguno y el Bodeguero jugaba de contra para lastimar.
Con cambios de por medio y un fortuito desvío, el dueño de casa se iba a poner 3-0 arriba, tras un remate de Tadeo Allende desde afuera del área, sentenciando así de manera total el pleito.
Con el correr de los minutos y esta vez si, una buena lectura del partido por parte del Gato Oldrá, ingresaba Tomás Conechny por Salomón Rodriguez para perpetuar la goleada (Y el papelón visitante) y marcar el cuarto tanto de la noche.
Fue final y delirio azul y blanco en las colmadas tribunas del Malvinas. Godoy Cruz pisoteó al Xeneize y sin piedad le dio una clase de fútbol para volver a las zonas de copas internacionales.
Puntos altos por demás en el elenco mendocino, con una lectura muy interesante por parte del cuerpo técnico y convirtiéndose en un equipo pragmático en el segundo tiempo.
El pueblo bodeguero sonríe y se ilusiona con recorrer nuevamente el continente. Godoy Cruz está feliz.