Lejano había quedado aquel 2008 en el que Godoy Cruz derrotó a Boca por 4 goles contra 1. En esa recordada goleada, hubo protagonistas por demás conocidos.
Walter Daniel Oldrá (mejor conocido como el Gato) era el entrenador en ese entonces. Además, Nelson Ibañez y Nicolás Olmedo, formaban parte del equipo que derrotó al Xeneize.
Hoy, en pleno 2023, la fórmula repite victoria histórica. Esta vez, con la particularidad de que todos forman parte del cuerpo técnico. El triunvirato consiguió aquel triunfo y es quien consigue la goleada de hoy.
Supieron doblegar a Boca, lo saben hacer y sabrán hacerlo. Historia viva de Godoy Cruz dice presente en un plantel inspirado por las glorias que están sentadas en el banco tombino. Historia y legado, que la cuenten como quieran…
Se terminó la mala racha
Por otro lado, el Tomba llevaba 18 partidos sin ganarle al Xeneize y el última victoria había sido en La Bombonera, en 2011 y por 4-1 con goles de Tiro Ramírez (2), Adrián Torres y Carlos Sánchez.
En Mendoza, el Bodeguero no le ganaba a Boca desde el 28 de septiembre del 2008 cuando se impuso también por 4 a 1, con triplete de Jairo Castillo y un tanto de Leonardo Sigali. En tanto, Leandro Gracián había marcado para la visita.