Luego de la importante victoria ante Independiente en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz tenía la tarea de enfrentar a Atlético Tucumán esta noche de martes 13.
El Expreso llegaba al compromiso con grandes expectativas. Luego de una sólida victoria ante el Rojo, la cual lo colocaba nuevamente en posiciones de Copa Sudamericana, el equipo de Daniel Oldrá quería revertir la mala imagen que dejó en su última visita a Rosario.
Enfrente el “Decano”, de andar irregular y de poca suma en sus últimos diez cotejos, en donde solamente había ganado dos partidos.
Con varios jugadores al límite de la quinta amarilla, fueron tres los cambios que el triunvirato técnico dispuso para este encuentro. Afuera Lucas Arce, Bruno Leyes y Salomón Rodríguez por Brian Salvareschi, Cristian Núñez y Nicolás Fernández.
Mientras que el elenco de Lucas Pusinieri, saltaba a la cancha presentando un ofensivo once titular, con un planteo que recaía sobre Mateo Coronel.
En el principio del partido, era el local quien tomaba la iniciativa, mediante adelantamientos que incomodaban al Tomba, quien no pudo hacerse de la pelota hasta los diez minutos de juego.
Cuando se juntaban Hernán López Muñoz y Tomás Conechny, el Expreso mostraba lo más interesante de cara al ataque. Con sus triangulaciones generaban espacios que complicaban a Tucumán, además se unían al circuito de juego Gonzalo Ábrego y el “Indio” Fernández.
Corría el minuto 35′, cuando la visita generó la mejor jugada colectiva de la primera parte. Luego de no concretar, en la vuelta pagó muy caro el mal marcaje y Mateo Coronel puso el primero para Atlético.
De esta manera se bajaba el telón inicial, con una inmerecida derrota parcial. Otra vez la marcó flaqueó en el retroceso y padeció un gol que puso las cosas cuesta arriba por el resto del partido. El bloque defensivo es un aspecto a trabajar en la semana para el Gato y compañía, que desde el comienzo de su interinato ha mostrado altibajos importantes. Aún así se entienden las limitaciones del plantel, por eso mismo será clave abordar un buen mercado de pases en agosto.
El segundo tiempo ante Atlético Tucumán
Baldazo de agua fría en el comienzo del complemento y Estigarribia marcaba el segundo de la noche. Sin embargo el gol era anulado por una mano anterior, esto era un aviso para el Expreso de cara a lo que se aproximaba.
Debido a la falta de reacción, llegaron los primeros cambios: Salomón Rodriguez por Hernán López Muñóz y Lucas Arce por Brian Salvareschi, moviendo a Pier Barrios a su posición natural en la zaga central.
Pese a las sustituciones, el equipo no respondió, por eso Orihuela aprovechó y marcó fácilmente de cabeza, con la defensa como espectadores de lujo en la gestión de la jugada, ante el avance de los tucumanos hacia el arco del Ruso Rodriguez.
El equipo era muy largo y el juego asociado prácticamente nulo, Godoy Cruz no le encontraba la vuelta, por eso ingresaban Julián Eseiza y Thomas Galdames por Cristian Nuñez y Andrés Meli respectivamente.
Tras un tiro de esquina, el recién ingresado Galdames, hizo lo que el Expreso no hizo en gran parte del partido, meter la pelota al área. Eseiza de cabeza puso el descuento y encendió la ilusión de llevarse un punto de tierras norteñas.
Los minutos finales serían un epílogo de la visita en busca de la igualdad. Pese a esto no se profundizó, ni se remató al arco, sumado a el tiempo desperdicidado por Atlético en su afan de quedarse con una victoria vital que los aleja de la zona roja.
Pobre desempeño del equipo mendocino, nuevamente quedó en deuda en estadio ajeno. En el primer tiempo fue mejor Godoy Cruz, sin embargo no inquietó el arco rival. En la segunda parte los cambios le bajaron el nivel al equipo y de ahí en más se hizo todo cuesta arriba.
Será importante dar vuelta la hoja rápidamente y pensar en el tambaleante Boca Juniors. De local y ante un rival directo por el ingreso a copas, es clave sumar luego de una noche para el olvido en Tucumán.