El defensor chileno, Thomas Galdames visitó Bodegue TV y habló sobre su arribo al club, los objetivos de este año y la preparación de Diego Flores en la semana.
Galdames, nuevo refuerzo de Godoy Cruz, confesó sus sensaciones al pisar la institución: “Me encontré con un grupo muy bueno, en donde están todos con la misma idea de aprender, jugar y crecer. Eso es muy positivo”. Además, agregó: “Tenía muy poca referencia antes de llegar, me habían comentado algo pero fue mejor de lo que esperaba”.
Sobre los entrenamientos y la modalidad de Diego Flores en los mismos comentó: “Usamos GPS todos los días. La primera semana la pasé muy mal porque sentía que era muy alta la intensidad a comparación de lo que fue en Chile. Es un entrenador que también te pide mucha exigencia y eso te lleva al límite de dar el 100%”.
“Tácticamente me siento bien. Juego en un puesto que no es el mio, pero lo he hecho muy bien y creo que todavía tengo cosas que corregir porque no es lo mismo hacerlo por la banda que por el centro de cancha, donde tenes visión de todo. El cuerpo técnico te muestra videos de lo que quieren que vos hagas y su estilo de juego, te dan todas las herramientas para que puedas rendir”, sentenció sobre la posición que lo para Flores. Asimismo recalcó que le pidió que pisara más el área y sea una compañía para Tomás Conechny para que no esté tan solo cuando recibe.
Los objetivos de Thomas Galdames
Respecto a los objetivos que tienen en mente en este campeonato detalló que saben que tienen que ir partido a partido, siendo un equipo humilde y trabajador: “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en el primer semestre para terminar lo más arriba posible”. También, hizo hincapié en la importancia de haber ganado de local y no haber recibido ningún gol, lo cual mencionó que es una de las metas que se propusieron este año.
El próximo sábado se medirán ante San Lorenzo en Boedo y finalizó recalcando que jugarán una nueva final: “Llegamos bien porque venimos de dos triunfos y eso da mucha confianza. Para mi podemos ganar todos los partidos que vienen adelante”.