Este miércoles, Tomás Conechny estuvo en los estudios de Bodegue TV para comentar su presente en Godoy Cruz antes del debut en la Liga Profesional de Fútbol.
En primera instancia, el joven futbolista, quien arribó desde Almagro, expresó: “Me han tratado muy bien, me encontré con una ciudad muy linda, que la conocía. Es un club muy ordenado y lindo. Se armó un grupo muy sano con ganas de crecer. El club mantiene un orden día y día. Viene creciendo muy bien”.
“Tenía muchas ganas de volver a Primera. Tuve sondeos de equipos de afuera, pero tenía decidido jugar en el fútbol argentino. Se dio la oportunidad de venir acá y no lo dudé“, añadió el ex San Lorenzo.
Al ser consultado por tener que reemplazar a Martín Ojeda, confesó: “Tranquilo. Martín dejó una huella muy grande en este club. Hizo cosas muy interesantes. Todos sus frutos que hizo le dieron recompensa. Me enfoco más en el día a día, partido a partido sabiendo que tengo una responsabilidad y la voy afrontar de la mejor manera”.
Sobre su posición, Conechny remarcó: “Ahora estamos jugando 4-3-3 y estoy por izquierda. Es algo que hace mucho no hacía, pero me adapté de vuelta. La posición que me queda más cómoda es de mediapunta detrás del nueve. Ahora estoy por izquierda y creo que lo estoy haciendo bien. Se armó un lindo grupo con ideas claras. Me pidió que le meta intensidad en el retroceso, en ese esfuerzo hacia atrás”.
“Soy un jugador intenso, con potencia, con gran salto y buena pegada. Espero poder explotarlas en este gran club. Me sentí bien en la pretemporada, me costó adaptarme al calor, pero bien. Me tocó jugar en la B Nacional que es muy complicada para jugar, de a poco me voy adaptando a lo que es el ritmo de Primera“, añadió.
Los objetivos de Tomás Conechny en Godoy Cruz
Luego, el mediapunta aclaró: “Godoy Cruz está para ir partido a partido. Tenemos un plantel de jóvenes que tienen muchas ganas, que trabajan con mucha intensidad y compromiso. Ir partido a partido nos llevará a una posición favorable”. A su vez, aclaró que le gustaría clasificar a una copa con el Expreso.
Por último, Conechny se refirió a Barracas Central, el primer rival del Expreso en el certamen: “Lo venimos preparando hace bastante. Estamos listos para hacer un gran partido. Va a ser complicado, con cancha chica. Venimos implementando virtudes que no teníamos como el juego aéreo. De ese lado podemos sacar una ventaja”.