Torneo Binance 2022

Godoy Cruz sigue sin despertar

Godoy Cruz
El análisis del empate el Taladro

El ritmo del Torneo Binance no para y el Tomba tiene un nuevo choque de cara al fin del campeonato, el esquema no se vería modificado y casi todos los nombres repitieron titularidad (Negri fue el único reemplazado debido a su lesión). Los intérpretes del 4-4-2 fueron: Rodríguez; Breitenbruch, Ferrari, Canale, Pereyra; Castro Ponce, Abrego, Acevedo, Ojeda; Larrosa y Badaloni.

Nueva cita ante el Taladro, luego de la eliminación por Copa Argentina es el momento de colisionar ante el equipo de Vivas pero en el campeonato local. Debido a la derrota de Aldovisi, y si Patronato también cae, estaba la posibilidad de confirmar la salvación de los descensos si es que los 3 puntos volvían a Mendoza. Cita fundamental para los dirigidos por la dupla.

Primer tiempo

La parte inicial fue prácticamente un somnífero. Poco y nada lo que sucedió en el fragmento inicial, ambos equipos no mostraron muchas ideas para llevarse el resultado. El local tuvo muy poco desarrollo y el visitante intentaba dominar (sin éxito alguno), las triangulaciones fueron inexistentes y el espectáculo brilló por su ausencia.

La única situación en media hora fue un cabezazo de Badaloni que impactó de llenó en el larguero. Poco tiempo después, Breitenbruch conectó de forma perfecta un centro de Ojeda y llegó el primer gol del Expreso, lamentablemente fue anulado por posición indebida. La suerte parecía no hacerle caso a los dirigidos por la dupla hasta que, luego de que Ojeda la soltara dentro del área, ingresó Tomás Badaloni para finalizar con su mala racha y estampar el primero de la tarde.

Segundo tiempo

El complemento arrancó continuando la misma senda trazada por los 45 minutos iniciales. La carencia de juego era total y los pelotazos se apoderaban al completo del encuentro, muy poco para rescatar de ambos planteos y en la falta de situaciones estaba la evidencia de ello.

En una total desconcentración defensiva, Canale le hizo una falta (debido a la pésima organización en la línea de 4) a Cuero dentro del área y penal para el local que Chávez intercambió por gol. Los tiros desde los 12 pasos has sido una cuenta pendiente a lo largo del año (si quitamos el encuentro con Belgrano claro está), los números que arrojan los disparos desde los 11 metros dan balance negativo para Godoy Cruz.

Al rato de la igualdad, Badaloni tuvo otro remate aéreo que acarició el palo izquierdo de Cambeses. Muy buen desempeño del delantero, pudo incrementar su cuenta personal pero se mostró en buen nivel. Con el reloj avanzado, fue sustituído por un Salomón Rodríguez que está muy lejos su aquella versión demostrada en meses anteriores.

Como se habrá notado no se han nombrado las modificaciones, esto es así debido a que los cambios significaron absolutamente nada. Leyes por Acevedo, Allende por Larrosa, Burgoa por Abrego y el ya mencionado Rodríguez por Badaloni. Ninguno de ello movió la aguja (es más, poco se hicieron notar). Hace tiempo que la dupla no encuentra soluciones desde el banco, hoy no fue la excepción.

Más tarde fue el turno de Ramírez, entró en lugar de Ojeda. Poco puede aportar un jugador (en un partido así) si le toca disputar menos de 5 minutos. El “Loco” disfruta de cada vez menos tiempo en cancha, muy poca confianza le tienen Orsi-Gómez al ex volante de Ferro. Eso fue lo último “destacable” del partido, final en el sur de un empate insulso entre Banfield y Godoy Cruz.

Conclusiones

Soporífero empate en el Florencio Sola. Ambos equipos jugaron a nada y se llevaron lo que fueron a buscar, ninguno mostró un poquito de esfuerzo extra para llevarse algo que no sea una igualdad. Se vio un equipo desgastado físicamente, que ya no aguanta el ritmo y demuestra muy pocos méritos como para llevarse premio en sus últimas funciones.

Lo poco para rescatar es que Badaloni volvió al gol, el desempeño del Ruso Rodríguez y nada más es resaltable de esta actuación. Otra floja presentación de un equipo que parece haber olvidado lo hecho hace unos semanas, el deterioro del conjunto de la dupla es notable. A esa “erosión” en el juego, se le suma la venta de Bullaude y tenemos como resultado lo que vivimos hoy en día.

Gris ejercicio del Tomba en una fecha determinante del Torneo Binance. Cuando la chance para terminar de cumplir del objetivo era la más clara es que no se pudo aprovechar para derrotar a un combinado débil, deberemos de aguardar hasta el martes venidero para comprobar si la salvación estará matemáticamente asegurada.

Mientras tanto deberá mejorar su performance si es que desea conseguir algo más para el final de la temporada, para muchos el objetivo de la permanencia ha quedado obsoleto y ambicionan a algo más que a escaparle a la zona roja. Algunos ambicionaban por pelear en ambos frentes o con ser protagonistas en alguna de las 2 competiciones en las que había posibilidades, lo cierto es que Godoy Cruz ya no es pretendiente de ninguno de los 2 frentes y aguarda por la conclusión del campeonato con la esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana. El correr de las semanas definirá esa pelea.

Dejá tu comentario