Torneo Binance 2022

Contra todo y todos: parte mil

Pier Barrios
El autor de la igualdad/ Foto: Club Godoy Cruz

Mendoza acogió al recientemente golpeado Godoy Cruz. Poco después del batacazo que fue la goleada de Central Córdoba, el Tomba debía de recibir al siempre complicado Matador de Victoria.

Cambio de nombres y de esquema para el Bodeguero, el 4-2-3-1 mutó a 4-3-3 para corregir los errores de jornadas anteriores. Los elegidos para interpretar este dibujo fueron: Rodríguez; Barrios, Ferrari, Ortiz, Negri; Andrada, Acevedo, Castro Ponce; Ojeda, S.Rodríguez y Burgoa.

Por su lado, la visita afrontaba esta fecha con la ausencia de uno de sus mejores jugadores. Colidio vio la roja en el fin de semana y por ello estuvo ausente en la cita del día martes.

Primer tiempo

Sólidos 10 minutos iniciales para el elenco mendocino, el delantero uruguayo se notaba más cómodo con este dibujo y tuvo 2 ocasiones para marcar. También Ojeda efectuó un remate de cabeza que finalizó en el techo del arco custodiado por Roffo.

Lamentablemente quien acertó primero fue Tigre. En un contragolpe fue cuando Armoa que, luego de eludir con enorme calidad a Negri y Andrada, estampó un gran remate ante un Ruso Rodríguez que nada pudo hacer.

Media hora desde el inicio. Los de Victoria retrocedieron después del gol ante un Godoy Cruz que le costaba en el último tercio del terreno de juego. En los pies de Acevedo iniciaba el rodaje para que los 3 de arriba generen el desequilibrio.

Desde el desarrollo el Tomba merecía más, los dirigidos por Martínez estaban conformes con lo conseguido y no demostraban mayor ambición, el visitante consideró que el premio obtenido hasta ese entonces bastaba y decidió resguardarlo. Así es como la primera mitad finalizó, respetando el guión mencionado. El Expreso había hecho los méritos necesarios pero no así los goles y, al fin y al cabo, eso es lo fundamental en este deporte.

Segundo tiempo

Arranque del complemento similar a los 45 minutos anteriores, Godoy Cruz buscaba frontalidad y Tigre esperaba en su terreno pero esta vez con más dominio de la pelota. Defenderse con la posesión es lo que buscaba Martínez.

Al poco tiempo del inicio fue cuando Ortíz chocó cabezas con Retegui, el defensor se llevó la peor parte del impacto y debió de ser reemplazado. Con el ingreso de Pintado (por el accidentado central) también entró Larrosa en lugar de Burgoa (que alternó más malas que buenas durante todo el rato que estuvo en cancha).

Alcanzada la media hora el duelo estaba equilibrado pero Godoy Cruz era el que gozaba de situaciones. Ferrari y Ojeda convirtieron pero el juez de línea invalidó los goles por posición indebida. El Tomba iba a buscarlo con más actitud que fútbol y en vistas de eso es que la dupla metió mano nuevamente en el banco de suplentes. Vega tomó el sitio de Castro Ponce y Allende el de Acevedo (el mejor jugador de la cancha, en ese entonces, para quien les habla).

Hasta que de tanto insistir la justicia se hizo presente en el Malvinas Argentinas. Pier Miqueas Barrios capturó una pelota en el área y definió de gran manera para igualar el resultado generando así la explosión del pueblo bodeguero. Pese a haber conseguido las tablas, el premio se le seguía quedando corto a un local que era claramente superior.

Mucho tiempo parado el encuentro, pocas amarillas (pero demasiadas divididas) para los de camiseta blanca. No es algo que me agrade caer en el arbitraje, pero el desempeño de Nazareno Arasa fue cuanto menos paupérrimo. Esta idea se reflota cuando, sin pudor alguno, un jugador de Tigre golpeó de forma intencional a Allende en el rostro y el colegiado (que pudo ver la acción) solo le mostró la cartulina amarilla.

En una de las últimas de la noche, Ojeda centró rápido en un córner para el regreso al gol de Badaloni. El árbitro no acompañó la viveza del capitán de Godoy Cruz y se decidió por anularle un tanto válido al dueño de casa. Poco más sucedió, empate a 1 en el Malvinas Argentinas.

Conclusiones

Hay mucho por corregir pero hoy se pudo ser superior a un rival duro. Urge encontrar una solución a la banda derecha, Barrios es desperdiciado cuando juega de lateral (su mejor nivel es en la zaga central), Pintado no termina de aportar y está claro que Breitenbruch no es una opción.

El cambio de esquema favoreció al juego y le dio mas protagonismo a Salomón dentro del área. Ojeda en cualquier lado es vital y Acevedo demostró que nadie crea juego mejor que él. Andrada llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo partido por lo que el Chaco es la primera opción.

Buen ingreso de Allende y Larrosa, Vega continúa demostrando aspectos interesantes pero no termina de acoplarse al equipo y Badaloni pudo tener su noche si no fuera por las injusticias arbitrales. Castro Ponce da facilidades por las bandas pero deja que desear en el centro y Burgoa es demasiado irregular para jugar desde el arranque.

Los demás tuvieron sus aciertos y errores pero no desentonaron. En esta ocasión, la dupla pudo acertar los cambios para poder sostener el invicto de local. Si los arbitrajes son injustos en Mendoza, vaya uno a saber lo que se puede esperar en la “cancha” de Barracas Central (el equipo que más escándalos a favor tiene en el último tiempo).

 

Dejá tu comentario