El entrenador de Godoy Cruz dialogó vía conferencia de prensa, luego de la victoria por 4 a 1 frente a Aldosivi.
Empezó contando la temprana salida de Facundo Altamira, dónde comentó: “Facundo no estaba haciendo un mal partido. Pero yo tarde en adecuarme a la propuesta de rival y ahí decidí que, con otro perfil, menos ofensivo que él, un volante, iba a tener más posibilidades de tapar la salida de Emanuel Insúa. No fue una decisión por rendimiento, sino que fue táctica”.
Las remontadas bodegueras llegan siempre en los segundos tiempos, frente a esto dijo: “El mensaje es seguir construyendo sobre lo mismo que venimos hablando. Creo que el primer tiempo, con las condiciones del viento y que yo no supe adaptar mi equipo al equipo rival, ahí estuvo la baja de rendimiento nuestra. En el segundo tiempo si pudimos estructurarnos mejor defensivamente, tenemos jugadores que están en un muy buen nivel físico y creo que ahí estuvo la clave”.
“El equipo ideal lo vamos a encontrar cuando el proceso este madure. Todavía no hay jugadores titulares. De hecho, tanto el partido pasado como este, los jugadores claves fueron los ingresantes. Entonces los jugadores saben que el objetivo nuestro es construir día y hacernos fuerte física, futbolística y mentalmente en la semana, ese es nuestro gran objetivo para contruir un equipo superior”, agregó.
“Godoy Cruz tiene grandes jugadores, en los segundos tiempos tenemos un poco más de frescura que el rival. Puede que ahí este el motivo. No hay olvidar que hoy podríamos haber pagado consecuencias grandes en el primer tiempo”, sostuvo el DT.
Tras la falta de gol de los nueves, destacó lo siguiente: “Los nueves, tanto Tomás como Alan han sido clave en los dos partidos. Han hecho un esfuerzo muy grande para el equipo que nos ayuda a estructurarnos defensivamente. Eso nos da mucha energía al resto del equipo, para usarla en el resto del encuentro. La falta de gol no me preocupa. El objetivo es ganar el partido que viene contra Sarmiento”, cerró el cordobés.