El técnico del Tombita, Miguel Nievas, habló luego del partido y rescató la importancia de ganar este tipo de partidos.
El DT abrió la palabra refiriéndose al triunfo en el Bautista Gargantini:“Jugar con Independiente es un clásico, un partido especial para el club. Estos partidos no importan las formas, sino importa ganarlos”.
“El primer tiempo pudimos generar situaciones, pudimos juntar tres pases seguidos, por ahí pudimos generar juego por afuera. En el segundo tiempo cambio un poquito, con la expulsión se nos complicó y con la lesión de Carrizo también porque nos quedamos con 2 jugadores menos y ellos crecieron bastante“, analizó Nievas.
Tras quedarse con dos hombres menos en cancha, el entrenador contó que les dijo a sus dirigidos: “Les pedí que sigan con el mismo espíritu. La idea era aguantar los 5 minutos que ellos se nos vinieron encima, que ahí consiguen el descuento. Independiente es Independiente también, es un clásicos y ellos lo van a pelear hasta el último momento. Son partidos aparte”.
El conductor del Tombita, rescató lo positivo y lo negativo de la victoria 2-1 frente al azul del parque: “Fue un partido que manejamos bien, creo que pegamos en el momento justo. Fuimos muy inteligentes. Sabíamos que ellos en los primeros minutos iban a buscar ser protagonistas, pasamos los 10 minutos de ellos y empezamos nosotros manejar el juego, lo pudimos tener corto, ahí es donde le generamos nosotros la mayor cantidad de situaciones por afuera”.
Luego, agregó: “En el segundo tiempo yo les había dicho a los jugadores que ellos iban a agarrar un protagonismo otra vez. Es lógico, están de local con su gente, venían bien en Liga y pusieron buenos jugadores en cancha. Creo que es meritorio también lo de ellos”.
Para cerrar, resaltó que: “Estos partidos no se juegan, se ganan. Uno
que hace mucho en el club, sabe que son partidos especiales y que hay que apuntar a ganarlos siempre”.