Godoy Cruz perdió otra vez, esta vez con Vélez. Es la segunda derrota consecutiva. Cabe aclarar que, es la quinta en La Era Gómez, y la décima en la corriente Superliga. Fue 0-2. Con nuestra gente, en el Malvinas, por la fecha 20.
Los momentos que vivimos, cuando El Tomba iba perdiendo y la derrota parcial no alteraba ni la paciencia ni el juego, quedaron atrás. Hoy, el momento es otro. Al Expreso le convierten, y el caos junto con el nerviosismo se apoderan del Bodeguero. Ni siquiera me animo a decir que Godoy Cruz parecía un equipo amateur en defensa, porque los amateurs jamás darán una pelota por perdida.
Es casi inentendible que este equipo sea el mismo de la temporada pasada. Hay diversos factores que pueden explicar este pobre presente futbolístico que atraviesa El Tomba. No tener una idea de juego clara, y jugadores que no pueden seguir la propuesta del entrenador. El corazón no gana partidos.
En esta fecha, Godoy Cruz se midió con uno de los mejores equipos de esta Superliga. Hoy Vélez fue eficaz, fino, y contundente para llevarse los tres puntos a Liniers. Y, jugar con un equipo así en este presente, es un cóctel letal. La sensación que daba el partido, era que “El Fortín” iba a anotar en cada ataque que tenía.
Godoy Cruz, tuvo un poco más el balón esta tarde. Pero de nada sirve tenerlo si no se le da un sentido a la tenencia. Apático, abúlico y displicente. Estos adjetivos califican la actuación del equipo dirigido por Gómez. En el tramo final se pudo ver un Tomba apagado y parado en la cancha. Claramente siente el golpe. A demás el equipo se vió golpeado futbolísticamente, y también está golpeado de la peor manera; la psicológica.
En líneas generales hubo muy flojas actuaciones en el equipo, como las de: Roberto Ramírez, Agustín Verdugo, Diego Sosa, Nahuel Arena, y Fabrizio Angileri. También, estuvieron mal los cambios del “Negro” Gómez, quien parecía ver otro partido.
En el rival, las participaciones de Robertone, Domínguez, Giménez y Vargas, fueron determinantes. Cabe destacar también, la gran actuación de Bouzat. Parecían jugar en un ritmo diferente al Expreso.
La impaciencia del hincha con Marcelo Gómez cada vez es más marcada. La realidad es que las horas de Gómez están contadas en La Bodega. Seguramente, para la próxima fecha, “El Negro” estará en el sillón de su casa. Más allá de todo, El Tomba jugará en San Juan frente a San Martín en el próximo cotejo de la Superliga. A mejorar y a ganar el clásico cuyano.