Luego de la victoria de la victoria sobre el Santo Tucumano, desde La Página Bodeguera posamos la lupa en uno de los refuerzos: Hernán Bernardello.
Una de las grandes falencias que venía teniendo Godoy Cruz en las últimas presentaciones, era la creación de juego y un orden táctico en el mediocampo. La tarde mendocina, frente a San Martín de Tucumán, presentaba a Hernán Bernardello en el once inicial de Gómez.
El experimentado volante central mostró una carta de presentación perfecta. Se movió como el eje del equipo: siempre que el Tomba manejó la pelota, siempre pasó, al menos, una vez por los pies del número cincuenta y cinco.
Simple, rápido y preciso para resolver cada jugada. Toque corto a un compañero cerca y nuevamente a ofrecerse como una posible descarga para ser el conductor del equipo de Gómez. Tan increíble, que pese a ser el jugador que más veces tocó la pelota, solo erró en dos oportunidades.
Justamente con el DT fue con quien mantuvo un dialogo constante a lo largo de los 90 minutos para remarcarle lo que no le gustaba de su equipo en cancha, ya sea para que la zaga defensiva se adelante o para compactar líneas. Un líder nato para este joven plantel.
Cuando el reloj marcó 28 minutos del segundo tiempo, Marcelo Gómez decidió reemplazarlo para darle lugar a Juan Andrada, y a medida que se acercaba al banco de suplentes, el estadio le retribuía con aplausos su actuación. Un debut más que aprobado y que ilusiona.
LOS NÚMEROS DE HERNAN BERNARDELLO
-
Pases correctos: 36
-
Pases errados: 2
-
Porcentaje de pases: 95% efectividad
-
Pelotas recuperadas: 7
-
Pelotas perdidas: 2
-
Anticipos a rivales: 8
-
Remates al arco: 0
-
Remates desviados: 2
-
Faltas: 2
-
Amarilla: No